Temas de hoy: Pase a planta yaguareté incautaron marihuana CAME náufrago
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/178430

Conflicto salarial: nueva audiencia entre el Frente Gremial y el Ejecutivo provincial

El gobierno convocó a una nueva audiencia obligatoria para el jueves 2 de mayo, y aunque el Frente Gremial se comprometió a asistir a dicha audiencia, entiende que "convocatoria no reviste el carácter de obligatoria", por lo que no modificarán "las medidas de fuerza anunciadas para la semana, y de público conocimiento".

El Gobierno Provincial convocó a una nueva audiencia obligatoriacon gremios docentes a fin de clarificar algunos aspectos del paquete de medidas propuestas para dar solución al conflicto con el sector. De esta manera, el Ejecutivo continúa apostando al diálogo y al trabajo conjunto con el Frente Gremial para dar respuesta a los requerimientos de los trabajadores.

casa.jpg

De esta manera, el Ejecutivo continúa apostando al diálogo y al trabajo conjunto con el Frente Gremial para dar respuesta a los requerimientos de los trabajadores.

La convocatoria es para el jueves 2 de mayo, en Casa de Gobierno. Allí abordarán los 10 puntos que incluye el paquete de medidas presentado por el Gobierno Provincial y que fue trabajado en conjunto con los gremios.

Cabe recordar que el gobernador Domingo Peppo ratificó esta última propuesta y el objetivo de continuar el diálogo con el sector en la segunda mitad del año. Y con esta convocatoria se busca evitar que se vuelva a foja cero en todos los puntos avanzados.

La voz del Frente Gremial

Las entidades gremiales del Frente del sector en la Provincia, comunican al conjunto de la docencia chaqueña que, en la noche del viernes han sido convocadas a una audiencia de conciliación con el Poder Ejecutivo para el próximo jueves 2 de mayo por parte de la Dirección Provincial del Trabajo.

A diferencia del comunicado oficial, el Frente Gremial asegura que la "convocatoria no reviste el carácter de obligatoria", a la que de igual modo confirman su asistencia desde ya, aunque "sin modificarse las medidas de fuerza anunciadas para la semana, y de público conocimiento".

Los gremios habían iniciado la consulta el pasado jueves de las propuestas que le fueran entregada por el Ministro de Hacienda de la Provincia, la que se suspendiera por parte del Frente Gremial en razón del compromiso que asumiera el Gobernador de la Provincia en la localidad de Castelli, ante dirigentes del sector, de revisar la pauta salarial para buscar alternativa superadora, que es el reclamo central que mantiene vigente el conflicto educativo en la Provincia.

"Aguardan así que finalmente tal compromiso del primer mandatario sea cristalizado en los hechos en la reunión de conciliación que fuera convocada recientemente por Trabajo para el jueves. Instan a los colegas docentes a mantenerse firmes, unidos y solidarios en esta lucha trazada para lograr los objetivos, reiterando la convocatoria al paro de los días lunes 29 y martes 30 -y en adhesión al paro nacional del martes-, y para los días jueves y viernes, 2 y 3 de mayo respectivamente, con todas las actividades que se dieran a conocer juntamente con la convocatoria el día viernes", reza el comunicado del sector docente.

Documento Audiencia:

cedula.jpg