Temas de hoy: FIBAWC Selección Argentina de Basquet Sin colectivos Diego Maradona Canasta Básica de Alimentos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/178410
EMPLAZÓ A LOS SINDICATOS DOCENTES PARA EL LUNES

Gobierno ratificó la oferta salarial

El gobernador Domingo Peppo confirmó la oferta del miércoles. Advierten que la negociación volvería a fojas cero si la respuesta no llega para el lunes.

Luego de la reunión que mantuvo en Castelli con un grupo docente, en la que el gobernador, Domingo Peppo, prometió revisar la oferta del último miércoles, el primer mandatario resolvió ratificar la negociación que se viene dando.

paro.jpg

‘La propuesta que realizamos es la que podemos cumplir‘, aseguró quien subrayó el compromiso con mantener vigente el punto 3 del paquete de medidas, que refiere a la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, la que deberá expedirse en junio de este año, a efectos de establecer la recuperación del poder adquisitivo.

El gobernador indicó que luego de hablar con el ministro de Hacienda -que el jueves realizó gestiones en Buenos Aires para concretar el cronograma de pagos de haberes a los trabajadores de la Administración Pública- se decidió mantener las medidas ya presentadas. ‘Es un gran esfuerzo de la Provincia en un momento difícil de la economía provincial y de la situación social y humanitaria que estamos viviendo‘, manifestó.

En concreto, el Gobierno mejoró los porcentajes, dispuso la aplicación de una cláusula gatillo para revisar la inflación, frenó descuentos y asumió el compromiso de derogar la emergencia educativa, del otro lado, los sindicatos como no ocurriera desde que empezó la negociación aceptaron trasladar la propuesta a las asambleas de afiliados, por lo que era una señal de una posible aceptación que no llegó.

Asimismo, recordó que la propuesta presentada al Frente Gremial Docente fue trabajada en conjunto con el equipo económico del Gobierno, luego de varias rondas de trabajo. ‘Agradezco la predisposición de los gremios con quienes se llegó a la propuesta. Creo que es superadora en un contexto difícil. Esperemos de la buena voluntad de los gremios y que puedan priorizar la situación actual, con la garantía de seguir dialogando a mitad de año, con los chicos en las aulas‘, expresó Peppo.

Por otro lado, el ministro de Hacienda valoró el paquete de medidas presentado a los sectores gremiales.

Informó que se dará como plazo máximo hasta el lunes para que los gremios den una respuesta. ‘Caso contrario, se vuelve todo a foja cero‘, añadió.

Ocampo recordó que “la del miércoles fue la cuarta propuesta que contempla la cuestión salarial que demanda el sector docente, pero también una serie de medidas que buscan la mejora de la calidad educativa”, mencionó el titular de Hacienda. Y agregó: “En todo momento, el eje estuvo puesto en la familia chaqueña, en su economía y en la regularización del dictado de clases”.