Temas de hoy: FIBAWC Selección Argentina de Basquet Sin colectivos Diego Maradona Canasta Básica de Alimentos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/178372
CONFLICTO SALARIAL

El Frente Gremial responderá el sábado a la última propuesta del Gobierno

Referentes del Frente Gremial Docente, espacio que nuclea a gran parte de los sindicatos del sector, confirmaron que darán a conocer la respuesta a la última propuesta salarial planteada por el Gobierno durante la mañana de este sábado.

En principio, se especulaba con una definición inmediata, teniendo en cuenta que el frente define los pasos por seguir del intenso plan de lucha que lleva varios meses los viernes.

frente.jpg

 Sin embargo, la intensión de los dirigentes gremiales es hacer un análisis lo más amplio y exhaustivo con las bases, para que la respuesta tenga la mayor legitimidad posible, en tiempos en que la continuidad del conflicto genera tensiones que exceden lo esperable.

De hecho, al calor de esta lucha que lleva más de dos años, nación el colectivo de docentes autoconvocados que “no se siente representado” por la conducción sindical actual.

REUNION-DOCENTE.jpg

 Cabe recordar que el último ofrecimiento oficial no se realizó en el ámbito de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, sino que fue acercado por el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Cristian Ocampo durante las últimas horas del martes.

A priori, la propuesta responde buena parte de las demandas del sector (salvo por el porcentaje de la recomposición, que sigue lejos) ya que adelanta las cuotas del aumento total, otorga una “cláusula gatillo” que “asegura” no volver a perder frente a la inflación; y establece la devolución de los descuentos por los días de paro.

 Este último punto es fundamental. Es que en lo que va del año, solamente hubo clases de manera normal durante seis días de corrido, en virtud de la convocatoria a la conciliación obligatoria que finalmente fracasó.

Así las cosas, los docentes se tomarán un tiempo más, el sábado comunicarán la respuesta. De ser afirmativa, los niños podrán volver a las aulas el lunes, semana en la que se inicia el quinto mes del año.