Temas de hoy: Fonplata GIRSU Cámara Nacional Electoral Boleta corta Paro de colectivos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/178347

Emergencia hídrica: productores de Du Graty solicitan asistencia

Coronel Du Graty (Agencia) Con la resignación de haberlo perdido todo, productores atrincherados en sus viviendas, solicitan ayuda para paliar su situación.

Uno de ellos, Gerardo Tanfeld, manifestó su preocupación y la angustiante situación que están sobrellevando él y su familia, como los demás productores de la zona.

dugraty2.jpg
Varios productores de la zona de Coronel Du Graty perdieron todo y se niegan a abandonar sus viviendas que están bajo el agua.
Tanfeld se comunicó con NORTE para relatar el momento que está atravesando con su campo, que está ubicado en el límite entre las localidades de Santa Sylvina, Du Graty y Hermoso campo, con agua en la totalidad de su superficie..

Integrante del consorcio caminero 58, el productor señaló que perdió “prácticamente todo” lo sembrado: “La situación es difícil, estoy complicado. Hoy está totalmente desbordado todo”.

Describió que perdí prácticamente todo lo sembrado y “la poca alfalfa que tengo se va a secar”, y agregó que los animales “ya no tengo donde ubicarlos porque no hay un lugar donde no haya agua”.

Explicó que si bien el martes hubo una reunión con funcionarios de la APA en Santa Sylvina, “en esta zona existe un gran problema, porque las obras no se hicieron en su tiempo y hoy se están realizando algunos canales pero son parches y se están haciendo por el reclamo de los productores”, acusó. 

dugraty.jpg
La desesperante situación del productor Gerardo Tanfeld, ante la emergencia hídrica.

Además, el productor aseguró que, en la zona las lluvias no fueron intensas, sino que “el agua que viene de la zonas de Puerta León, Itín, Charata y Mesón”, y añadió que, de llover en esos lugares, “se va a complicar mucho más y vamos a tener que abandonar nuestra casa, que representa abandonar nuestro esfuerzo y sacrificios de muchos años”, lamentó.

“Nunca vi una inundación tan grande”, expresó Tanfeld y continuó remarcando que la situación actual es consecuencia “del mal manejo que hace el hombre con los desmontes desmedidos” y agrego que “vamos a sufrir cada vez más esta situación”.

Para finalizar, señaló que “lo único que nos queda es luchar solos, porque no tenemos esperanza en la dirigencia política, porque para ello nosotros no existimos”. “Necesitamos la ayuda del gobierno, porque no vemos ninguna salida”, concluyó.