Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/178339

Dos casos sospechosos de dengue en Charata

CHARATA (Agencia)- Hay dos casos en investigación, que ya dieron positivo en el primer análisis, el 16 de abril. Desde la Sala de Situación local señalaron que no hay circulación viral, y que en entre 15 o 20 días estarán realizando otra muestra en Resistencia o en el Instituto Maiztegui.

Según relató Aligio Juárez, desde la Sala de Situación, se trató de dos jóvenes de menos de 30 años que presentaron ´síntomas compatibles con dengue. “Se hicieron estudios y se envió la muestra a la ciudad de Las Breñas, y esa prueba, que había superado los cinco días de síntomas, dio positivo, pero eso quiere decir que dentro de 15 a 20 días, se hace otra muestra en Resistencia o en el Maiztegui y ver de qué virus se trata”, manifestó. 

dengue Charata.jpg

Juárez señaló que “no hay circulación viral”, y que “de cualquier forma se hizo el control de vectores y bloqueo, en los lugares cercanos, establecido por el protocolo”. La sala de situación tomó conocimiento de esta situación el 16 de abril. “Yo lo publique en mi cuenta personal de Facebook”, señaló el refertente, quien añadió “tuvimos varios casos en estudio, hasta ahora son negativos”. Juárez agregó que uno de los pacientes, luego tuvo tos, por lo cual están esperando confirmar con los otros estudios.