Temas de hoy: Caso Maira Benítez Sin colectivos Siniestro vial Sangriento enfrentamiento Canasta Básica de Alimentos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/178330

Conflicto docente: no habrá descuentos por los días de paro y gobierno mejorará oferta salarial

 El acuerdo fue en el marco de la reu­nión entre el ministro de Hacienda con el Frente Gremial.

‘Tenemos una vocación de diálogo permanente, por instrucción del gobernador, para solucionar la problemática’, dijo el ministro Ocampo al cabo del encuentro con los principales referentes del Frente Gremial Docente, acordando continuar el diálogo este miércoles por la mañana pero con el compromiso de la no aplicación de los descuentos por días de paro, además de una mejor oferta salarial para destrabar el conflicto en la provincia.

ocampo2.jpg

Ayer por la tarde, el ministro de Hacienda y Finanzas del Chaco, Cristian Ocampo, se reunió con los integrantes del Frente Gremial Docente Rosa Petrovich (Atech); Eduardo Mijno, (Federación Sitech); Carlos Cuevas (UTrE Ctera); y Sonia Rosana Moro (Sadop), además de Setproch y UGreBi.

Luego de un nuevo encuentro con representantes del Frente Gremial docente, el ministro de Hacienda anunció que se continuarán las negociaciones con el sector en materia de discusión salarial durante la mañana de hoy.

“En razón de haber tomado conocimiento de que se estarían practicando los descuentos por días de paro en la cartera ministerial, los representantes del frente gremial han requerido un convocatoria al diálogo con el gobierno”, detalló el funcionario.

En esa línea, reiteró que “se ha accedido a la misma, en línea con la vocación permanente que tiene el gobierno por instrucción del gobernador, para avanzar en la resolución de la problemática docente”.

ocampo.jpg
El ministro Ocampo se reunió con los integrantes del Frente Gremial Docente. El principal ofrecimiento fue no aplicar descuentos por días de paro. De esta manera se busca destrabar el conflicto.

Así, Ocampo precisó que se pasó a un cuarto intermedio y se continuará el diálogo esta mañana “para seguir avanzando en encontrar las soluciones al conflicto, como instruyó el gobernador”, remarcó el ministro. ‘Va a haber una nueva oferta mejorando la propuesta en la reunión de conciliación’, sostuvo el dirigente Eduardo Mijno en coincidencia con los testimonios de los otros gremios al concluir esta nueva reunión entre las partes.

Por otra parte, desde el mismo frente gremial sostienen que por pedido expreso de los mismos, la no aplicación de descuentos por días de paro, fue entendido como una señal positiva, ya que la aplicación de esta metodología resultaba una verdadera incompatibilidad para con el diálogo que se pretende llevar adelante por ambas partes para tratar de destrabar el conflicto con propuestas superadoras al reclamo salarial docente.