Temas de hoy: Voto electrónico Día del fotógrafo Sin transporte nocturno primavera Cambio Climático
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/178320

Cuarto intermedio entre gobierno y gremios docentes

El encuentro entre las partes seguirá este miércoles por la mañana. El Frente Gremial Docente informó que el ministro de Hacienda comprometió que no se aplicarán los descuentos previstos.

"Tenemos una vocación de diálogo permanente, por instrucción del gobernador, para solucionar la problemática", dijo el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo. Luego de un nuevo encuentro con representantes del Frente Gremial Docente, el ministro de Hacienda Cristian Ocampo anunció que se continuarán las negociaciones con el sector en materia de discusión salarial mañana miércoles.

“En razón de haber tomado conocimiento de que se estarían practicando los descuentos por días de paro en la cartera ministerial, los representantes del frente gremial han requerido un convocatoria al diálogo con el gobierno”, detalló el funcionario. En esa línea, reiteró que “se ha accedido a la misma, en línea con la vocación permanente que tiene el Gobierno por instrucción del gobernador, para avanzar en la resolución de la problemática docente”.

Ocampo- gremios.jpg
La reunión entre el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo y el Frente Gremial Docente seguirá éste miércoles.

Así, Ocampo precisó que se pasó a un cuarto intermedio y se continuará el diálogo mañana miércoles por la mañana “para seguir avanzando en encontrar las soluciones al conflicto, como instruyó el gobernador”, remarcó el ministro.

Conforman el Frente Gremial Docente, los sindicatos de Atech; Sitech Federación; Utre Ctera; SADOP; SETPROCh y UGreBi.

Estuvieron presentes en la reunión Rosa Petrovich (Atech); Eduardo Mijno, (Sitech Federación); Carlos Cuevas (Utre Ctera); y Sonia Rosana Moro (Sadop).

COMPROMISO DE NO DESCONTAR

A la par, el Frente Gremial Docente, informó que el compromiso del ministro de Hacienda fue no aplicar los descuentos por días de paro, privilegiando el diálogo con el sector. “En la misma el funcionario ha confirmado la no aplicación de descuentos por días de paro, entendiéndose la incompatibilidad de los mismos con el diálogo que se pretende llevar adelante por ambas partes para tratar de destrabar el conflicto con propuestas superadoras al reclamo salarial docente”, anticiparon desde el Frente.

“El Ministro planteó a los gremios que por razones de agenda –y mediando una reunión de gabinete en esta misma tarde-, la necesidad de pasar a un cuarto intermedio para este miércoles para trabajar en una nueva propuesta que pueda ser considerada por la docencia”, concluye el comunicado