Temas de hoy: Partido Justicialista Tribunal Electoral del Chaco Atropelló a manifestantes femicidio chaqueña desaparecida

El Ejército rescató dos personas y acercó alimentos en sectores críticos

Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/178314

CHARATA (Agencia)- Continúa el trabajo del Ejército Argentino, desde la madrugada, principalmente en las zonas críticas como Mesón de Fierro, El Palmar y Tres Estacas. Dos personas fueron rescatadas por el helicóptero. Otro grupo, junto a Bomberos y Policías, intentan hacer llegar alimentos a personas que aún no pueden ser evacuados.

“Es un desastre total”, fueron las palabras de la intendente María Luisa Chomiak, al llegar a Mesón de Fierro, junto al Mayor Luis Márquez de la Sección Aviación Ejercito 3, del Ejército Argentino. Que estuvo realizando rescates, en Tres Estacas y en Mesón de Fierro.

Respecto a esto, Márquez señaló “hicimos temprano la evacuación sanitaria de una señora diabética que no estaba medicada, con problemas cardíacos también, en Las Leonas, fuimos con el médico y ya está en el Hospital. Por la tarde, fue rescataba a otra mujer que tiene una fractura de cadera”.

Respecto al panorama general, tras la recorrida el Mayor, remarcó “hay mucha agua, sobre todo esta zona (por Mesón de Fierro), está muy complicada”. “El helicóptero tiene cuatro tripulantes, y un camión cisterna, de la misma unidad. Estamos a disposición del Gobierno local, Pinedo, Charata y Las Breñas”, agregó, para finalizar diciendo “la misión del Ejército es estar al servicio de nuestro pueblo”.

 

“Una familia se autoevacuo, y hay cinco más que están con problemas, baja mucha agua por la 12, En Tres Estacas fue de 100 mm, y en Pampa Avila de 60 mm, pero el agua que baja es mucha. El problema principal es que están cortados los caminos. El problema es que falte mercadería o los chicos con broncoespamos”, comentó el productor Raúl bravo, de Tres Estácas.

Ruta 89 con cortes

La Ruta Nacional 89, entre Pinedo y Gancedo, tiene cortes preventivos durante algún tiempo. El martes, se cortó a las 17, y se habilitará a las 8 de la mañana del miércoles. Desde la Policía señalaron que los cortes se irán evaluando según la situación del agua sobre la calzada.