Temas de hoy: Cierre de listas Siete fórmulas Ministerio de Seguridad Leer en la ciudad Jorge Luis Borges
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/178270
Mañana Peppo se reúne con diputados del oficialismo

Ante la emergencia el gobierno insistirá con los créditos para obras y maquinaria

Se necesita que los radicales den los dos tercios pero lamentablemente hasta ahora se negaron a votarlos.

El gobernador Domingo Peppo se reunirá el martes con los legisladores peronistas y aliados para analizar varios temas pero la prioridad será trabajar para logar que durante la sesión del miércoles se aprueben los créditos que necesita el Chaco. 

Más concretamente el crédito por 50 millones de dólares permitirá concretar obras y poder adquirir maquinarías, que servirán para mitigar emergencias climáticas como las que está enfrentando la provincia en estos días. A su vez hay otro préstamo que necesita ser aprobado y servirá para financiar infraestructura por 400 millones de pesos.

Con la emergencia que se está viviendo ambos créditos son más que importante pero al mismo tiempo se necesita que los opositores presten los dos tercios, algo que hasta ahora no ocurrió por cuestiones políticas.

Y la necesidad de contar con estos fondos obligará al oficialismo a retomar las tratativas que se llevaban adelante para contar con estos recursos que con urgencia necesita el gobierno provincial.

El gobierno intentó obtener los créditos el miércoles pasado pero la oposición logró frenarlos metiendo en la agenda su posición con respecto a la empresa Secheep y forzando un debate estéril.

Ahora deberán tener en cuenta que casi toda la provincia está bajo agua y que sin las herramientas que el Chaco necesita la situación continuará siendo crítica por mucho tiempo más.

 Y la postura del gobierno está respaldada, también, con el efecto que tuvieron las obras que se están haciendo en el Canal 16. El mismo alivio podrían tener las localidades del interior si se aprueban estos créditos.

Otros temas

La reunión con los legisladores se iba a concretar hoy pero la gravedad de la situación que en varias locales, se postergó hasta mañana. De esta manera el gobernador podría viajar a Charata, Las Breñas y Pinedo para reunirse con productores y vecinos afectados.

Si bien había otros tema en agenda, el gobernador explicó ayer que la prioridad son los créditos y por lo tanto sólo en caso de que quede tiempo avanzarán las otras cuestiones: el conflicto salarial y la agenda electoral.

También había alguna posibilidad de que se analice la cuestión interna pero ante la emergencia este punto quedó, de momento, relegado.