Temas de hoy: España Frente Patria Grande robo y abuso sexual A.A. niña desaparecida
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/178264

Gimnasia con soberbio segundo tiempo y doblete del Tanque Silva

Dejó en el camino a Newell’s Old Boys de Rosario y en la próxima instancia se medirá con Defensa y Justicia.

ROSARIO, 21 (NA) - El Lobo platense en una épica clasificación se metió en los octavos de final de la Copa de la Superliga, al dar vuelta la serie frente a Newell’s como visitante, con un soberbio segundo tiempo que le permitió ganar 3-1 (3-2 en el global), gracias a un doblete del uruguayo Santiago Silva. 

gimnasia.jpg
ROSARIO, 21 (Télam) - Santiago “El Tanque” Silva hizo pesar su eficacia y contundencia con dos conquistas. El arquero Alan Aguerre sufrió su capacidad goleadora.

Una peinada de cabeza del experimentado Maximiliano Rodríguez, a los 38 minutos del primer tiempo, le dio la ventaja a la “Lepra”, que hace una semana había superado por 1-0 en La Plata al “Lobo” también con tanto de la “Fiera”, por lo que tenía una clara ventaja en la serie.

Para colmo, el “Lobo”, dirigido por Hernán Darío Ortíz, sufrió la expulsión de Lorenzo Faravelli sobre el cierre de la etapa inicial, por lo que su panorama era más que complicado.

Pero el ingreso de Silva le solucionó el problema, porque primero lo empató, y tras el tanto de Gonzalo Piovi, definió la victoria picando un penal ante Alan Aguerre.

Gimnasia, ahora, enfrentará al subcampeón Defensa y Justicia en otra serie a dos partidos, que se iniciará en el Bosque platense y se definirá en Florencio Varela.

Fue un vaivén de emociones el encuentro, porque si bien Gimnasia hizo muy buen trabajo durante los primeros 30 minutos de la revancha, fue Newell’s el que golpeó en su peor momento.

La jerarquía individual de Maxi Rodríguez para cabecear de espaldas y de emboquillada la pelota por encima del arquero Alexis Martín Arias puso el 1-0, para anotar su segundo tanto en la serie, tras el penal que decidió el encuentro de ida.

Las malas noticias para el “Lobo” se acrecentaron con la expulsión de Faravelli, uno de los mejores jugadores del plantel platense, por una plancha dura sobre Cacciabue.

Pero todo cambió en el complemento, porque a los once entró a la cancha Silva y a los 14 minutos empujó en el centro del área chica un centro desde la derecha para poner el empate en el partido y el descuento en el global de la serie.

El Newell’s de Héctor Bidoglio fue un manojo de nervios pese a que el panorama era totalmente favorable para su clasificación a octavos de final.

Y en una gran jugada colectiva que fue de derecha a izquierda, Gonzalo Piovi metió un zurdazo que se desvío en el camino y venció la resistencia de Aguerre en el primer palo, para decretar el 2-1 que ya le daba la clasificación al “Lobo” por goles de visitante.

La tranquilidad llegó ante la desesperación de la “Lepra”, con un penal que ejecutó con mucha categoría el “Tanque” Silva, a lo Panenka, picando la pelota al centro del arco.

Así, Gimnasia volvió a ganar de visitante tras siete meses y sueña con poder pelear este torneo, después de una temporada para el olvido, pese a lograr la permanencia.

Síntesis

Newell’s

Alan Aguerre

Facundo Nadalín

Teodoro Paredes

Stéfano Callegari

Leonel Ferroni

Jerónimo Cacciabue

Braian Rivero

Francisco González

Mauro Formica

Maximiliano Rodríguez

Alexis Rodríguez

DT: Héctor Bidoglio

 

Gimnasia (LP):

Alexis Martín Arias

Facundo Oreja

Maximiliano Coronel

Gonzalo Piovi

Lucas Licht

Franco Mussis

Lorenzo Faravelli

Brian Mansilla

Maximiliano Comba

Horacio Tijanovich

Jan Hurtado

DT: Darío Ortíz

Gol en el primer tiempo: 38m M.Rodríguez (N).

Goles en el segundo tiempo: 14m y 40m Silva -el segundo de penal- (G), 29m Piovi (G).

Cambios en el segundo tiempo: 11m Santiago Silva por Mansilla (G) y Matías Gómez por Licht (G); 19m Aníbal Moreno por Formica (N); 23m Luis Leal por González (N); 31m Enzo Cabrera por Nadalín (N); 33m Germán Guiffrey por Gómez (G).

Incidencia en el primer tiempo: 42m expulsado Faravelli (G) por juego brusco.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Newell’s).

Árbitro: Diego Abal.