Temas de hoy: Cierre de listas Siete fórmulas Ministerio de Seguridad Leer en la ciudad Jorge Luis Borges
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/178254
Pobladores y productores agobiados por la situación

Retroexcavadoras y bombas trabajan para extraer el agua en La Tigra

El gobernador recorrió la zona, una de las más golpeadas por el fenómeno hídrico. Vecinos habían cortado la ruta 95 la noche anterior.

El gobernador Domingo Peppo recorrió La Tigra junto a los vecinos y productores de una de las localidades más afectadas por las inundaciones. En el lugar, dispuso la intervención de dos retroexcavadoras para trabajar sobre la defensa del pueblo y limpieza de canal para aliviar la situación. 

El mandatario se dirigió a esta localidad donde los vecinos, preocupados por la cantidad de agua, tenían la intención de volver cortar la ruta 95 como lo hicieron el sábado a la noche. Junto a los pobladores, productores y los técnicos de la Administración Provincial del Agua, el gobernador aseguró el despliegue de dos retroexcavadoras para llevar alivio a los ciudadanos.

“Una va a trabajar en fortalecer toda la defensa y evitar que el agua siga entrando. Hay un canal donde va a trabajar la otra máquina que esta al oeste de la ruta 95 para ir desagotando el agua que está a la vera de la ruta”, explicó Peppo. Además, dispuso más bombas para que también ayuden al escurrimiento del agua.

Peppo también remarcó la importancia de la recuperación del canal Rio Muerto- Las Colonias, que está dentro de las obras a financiar dentro del crédito del Fondo financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA). “Es un canal de 150 km que hay que recuperarlo, limpiar y ampliar”, detalló Peppo y agregó que “esa obra traerá alivio y mejor escurrimiento del agua de la zona”.

“Es desolador ver a la gente sufriendo, pero desde el Estado estamos poniendo todo para asistirlos. Se está requiriendo obras hídricas, no solo acá sino también en otros lugares, por eso es importante lograr la aprobación de dicho crédito que todavía está pendiente en la Cámara de Diputados del Chaco”, expresó el gobernador.

Por último, el mandatario indicó que todos los ministros están en las distintas localidades trabajando con los intendentes y ayudando a las personas que fueron afectadas por las lluvias.