Temas de hoy: Bolivia Federal A Juicio por jurados Lorena Saucedo Elecciones Chaco 2019
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/178252
FEDERAL A

For Ever avanzó con autoridad ante Estudiantes

El “Negro” venció 1 a 0 al elenco de San Luis en el “Gigante” y se clasificó. El gol lo hizo Gaspar Triverio. El equipo de medero fue superior y ganó muy bien.

For Ever consumó con autoridad su clasificación al vencer por 1 a 0 a Estudiantes de San Luis, en duelo jugado ayer en el Gigante de la avenida 9 de Julio por la revancha de la segunda etapa de la Reválida del torneo Federal A de fútbol. 

negro2.jpg

Como en la ida en tierras puntanas habían terminado 0 a 0, el “negro” consiguió el pasaje a la tercera fase (octavos de final). Si quiere ascender, el elenco chaqueño deberá ganar otras cuatro series de manera consecutiva.

El único tanto del encuentro lo hizo Gaspar Triverio, a los 4 minutos del complemento. Buen marco en el estadio Juan Alberto García.

BIEN EL LOCAL

Dos tiros en el travesaño (Ruano de zurda y Triverio de cabeza), dos salvadas providenciales en el área chica de Estudiantes y un remate de “Gomito” Gómez que descolgó del ángulo Montoya mostraron claramente la supremacía de For Ever en la primera parte.

negro.jpg
El “negro” salió decidido a ganarlo. Achicó para adelante con los centrales. Muy buen partido de Vega, escalando y mostrándose siempre por la derecha, y además firme en la marca; Gómez de “tapón” y Zárate para hacer jugar. Y dos motorcitos por las bandas como Triverio y Ruano. A los que les costó un poco más en el primer tiempo fue a Magno y “Bestia” Romero, debido a que los puntanos armaron dos líneas de cuatro y, salvo Rodríguez y Amieva, siempre pasaron la línea de la pelota. Y, naturalmente, dejaban pocos espacios para los puntas del local. La única clara de Estudiantes fue con Amieva, pero el “9” lo quiso hacer de taco y se lo perdió.

GOL Y MANEJO

En el amanecer del segundo tiempo, For Ever llegó al gol. Lateral de Morello, Zárate abrió para Ruano que la alargó para Magno, centro de zurda sobre raya final, salió mal Montoya y Gaspar Triverio la acomodó y la tocó suave con el arco de la 9 de Julio vacío para el 1 a 0.

A partir de allí, el “negro” siguió manejando los hilos del juego. Magno encontró los espacios que no pudo tener en la primera parte y fue muy importante para el equipo, incluso ayudando en el retroceso. Lo tuvo Jara dos veces, pero en ambas tapó bien Montoya. Medero puso a Medina (lo mandó más adelante a Morello), Pato y Capurro para ganar en oxígeno. Y si no lo liquidó For Ever fue porque en varias ocasiones falló en el último pase, como cuando “Bestia” Romero la dejó corta para Magno.

Como no le quedaba otra, Estudiantes adelantó líneas y tuvo dos chances: un cabezazo de Giménez que se fue ancho; y otra en el final, cuando “Gomito” Gómez la perdió en la salida y el remate del zurdo Rodríguez obligó a la tapada sensacional de cara partido del magistral arquero que es Canuto.

Sobre el final vio la roja Corulo en la visita, por una falta sobre Medina. Triunfo y justa clasificación para For Ever, que hizo los deberes ante Estudiantes y avanzó a paso firme a la próxima instancia del campeonato.

Mariano Candia

Fotos: Marcelo Cáceres

Síntesis

FOR EVER 1

Gastón Canuto

Humberto Vega

Damián Jara

Claudio Verino

Manuel Morello

Gaspar Triverio

Oscar Gómez

Milton Zárate

Ignacio Ruano

Diego Magno

David Romero

DT: Luis Medero


ESTUDIANTES 0

German Montoya

Brayam Sosa

Leandro Corulo

Facundo Quiroga

Nicolás Inostroza

Brahian Cuello

Emanuel Giménez

Emanuel Díaz

Alejo Distaulo

Santiago Rodríguez

Juan M. Amieva

DT: Héctor Arzubialde

Gol: 4ST G. Triverio (FE).

Incidencia: 44ST L. Corulo (E), expulsado.

Cambios: ST Rodrigo Meyer por N. Inostroza (E); 20ST Mario Vallejo por A. Distaulo (E); 23ST Jonathan Medina por I. Ruano; 27ST Matías Pato por G. Triverio (FE); 34ST Juan M. Capurro por M. Zárate (FE); 34ST Sergio Viturro por B. Sosa (E).

Árbitro: Jorge N. Sosa. Asistentes: Víctor Rojas Aguirre y Sergio Pérez (terna de Corrientes). Estadio: Juan A. García, de For Ever.