Temas de hoy: Partido Justicialista Tribunal Electoral del Chaco Atropelló a manifestantes femicidio chaqueña desaparecida
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/178235
EL GOBERNADOR RECORRIÓ LA ZONA METROPOLITANA

Peppo: “Atendemos la contingencia y planificamos la reconstrucción”

El jefe de estado chaqueño remarcó que la lluvia fue “muy importante” en toda la provincia. “estamos en alerta constante, es una situación climática extraordinaria”, dijo.

Después de encabezar la reunión del Comité de Emergencia y un encuentro a primeras horas de la mañana con los ministros del Gabinete, el gobernador, Domingo Peppo, realizó una recorrida por las zonas más críticas del Área Metropolitana del Gran Resistencia. 

En general, el mandatario indicó que ‘la lluvia fue muy importante en toda la provincia, con una zona muy afectada como La Clotilde, La Tigra, San Bernardo, parte Villa Ángela, Charata, Corzuela y Las Breñas, entre otras; con registros que superaron los 340 milímetros‘, y ratificó en la zona de la capital provincial hubo algunas disparidades pero las mediciones no bajan de 150 milímetros.

TRABAJO ARTICULADO

Peppo aseguró que se realizó un trabajo articulado con cada uno de los intendentes de las localidades afectadas y se dispusieron todas las medidas necesarias para paliar los efectos de esta nueva contingencia climática. “Estamos en alerta constante, es una situación climática extraordinaria‘, indicó el primer mandatario provincial.

El gobernador se acercó a varias familias del Gran Resistencia, zona que visitó alrededor del mediodía y confirmó que recibió un llamado del ministro del Interior de La Nación, Rogelio Frigerio, quien puso a disposición la ayuda de la Nación.

‘Lo importante poder responder ante la contingencia, pero también planificar todas las tareas de reconstrucción que las situaciones de esta magnitud demandan‘, puntualizó Peppo.

SISTEMA EN CONDICIONES

Según la información oficial, el sistema de bombeo funcionó ‘a la perfección‘, tanto en el área metropolitana, donde hay más de 15 artefactos fijos; como en el interior donde se encuentran sistemas móviles. ‘Hubo algunos problemas de electricidad en algunas de ellas, pero funcionaron bien, pero afortunadamente también el río Paraná está bajo, lo que permite un desagote rápido de la zona‘, explicó y pidió a la comunidad no salir de sus casas si no existe una urgencia para hacerlo.