Temas de hoy: España Frente Patria Grande robo y abuso sexual A.A. niña desaparecida
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/178199

Soberano jean

El Jean una prenda infaltable en cualquier guardarropa, marcó la cultura de los últimos 160 años, probablemente más de lo que pensamos. Primero fue usado para ropa de trabajo, luego fue un símbolo de desobediencia para convertirse en un artículo de moda.

La historia del denim y los jeans es larga y colorida; comenzó cuando un inmigrante llamado Levi Strauss, fue de Alemania a Nueva York en 1851 para reunirse con su hermano mayor, que tenía una tienda de productos secos. 

PRIMERA.jpg
Soberanas Primera Generación. Cinco años ininterrumpidos de hacer cosas que alegran el alma y de contar con personas que suman. Claudia Rodríguez, Chela Yurkevich, Estela Fressoni, Vanina Sotelo, Johan Gutiérrez, Virginia Orzuzar, Romina Escalante, Yolanda Martínez y Susana Resch, acompañadas por la diseñadora Mariel Atucha y Eduardo Sanova.

En 1853 se enteró de la fiebre del oro en el oeste, por lo que se mudó a San Francisco para establecer la sucursal occidental del negocio familiar y vender entre otras cosas, tela de algodón.

TRES.jpg
Tres mujeres XL que muestran elegancia y sensualidad. Mónica Casañas, Claudia Rodríguez y Marylin Ojeda.
Uno de sus clientes fue Jacob W. Davis, un sastre de Reno, Nevada. Davis hizo artículos funcionales como carpas, mantas para caballos y cubiertas para carros; pero un día, uno de sus clientes ordenó un par de pantalones resistentes que pudieran soportar el trabajo duro.

Los hizo con tela que compró de Levi Strauss & Co y los hizo más fuertes colocando remaches de cobre en los lugares que más se gastan y rompen en los pantalones: bolsillos y moscas. Cuando quiso patentarlos le escribió a Levi Strauss y se convirtieron en socios. Abrieron una fábrica más grande, y así es como nacieron los jeans.

MADRES.jpg
Madres, esposas, abuelas, hijas, hermanas, todas reunidas para mostrar que el jean es un clásico que nunca pasa de moda.

Los jeans están hechos de un material llamado denim. El nombre ‘denim’ proviene del nombre de un tejido resistente llamado ‘Serge de Nimes’, hecho inicialmente en Nimes, Francia, de ahí en adelante ‘de Nimes’ – ‘denim’. 

HAITI.jpg
Haití, Argentina y Brasil representados en estas bellas mujeres mostrando diferentes estilos de combinaciones de jean. Nesta Delva, Érika Picton y Andrea Da Silva.

Las tejedoras de Nimes intentaron reproducir la pana de algodón que se hizo famosa en la ciudad de Génova, Italia; pero sin suerte. Con prueba y error, desarrollaron otra tela de sarga que se conoció como denim. Eso fue tejido de sarga de algodón, en el que la trama pasa por debajo de dos o más hilos de urdimbre.

ELEGANCIA.jpg
Elegancia a puro jeans. Romina Escalante, Vanina Sotelo, Estela Fressoni y Susana Resch.
Los hilos de urdimbre se tiñeron en índigo mientras que los hilos de trama permanecieron blancos, lo que dio un color azul denim por un lado y blanco por el otro. El denim es muy duradero, y es por eso que fue utilizado por personas que necesitaban ropa que duraría mucho tiempo.

El jean es una opción a la hora de realizar actividades al aire libre, salir de fiesta o ir al trabajo; hay uno para cada ocasión, por eso Eduardo Sanova, productor y diseñador chaqueño realizó esta producción para esta temporada otoño-invierno. 

Las profesionales del make-up convocadas para el maquillaje, fueron Fátima Lange y Karen Fernández. El decorado de maniquíes y poster fue cedido gentilmente por Icaro, conocida casa de ventas de jeans en Resistencia. Los espectaculares atrapa sueños fueron tejidos al crochet de estilo rústico por Adela Mussin.

El catering ofrecido en esta súper fiesta soberana estuvo a cargo de Juan Lugo de Perniles Juancito, quien deleitó a todos con el menú ofrecido y la súper torta con decoración inspirada en los jeans estuvo a cargo de Norma Sanova.