Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/178092

Desarticulan una banda que traficaba cocaína al Chaco y otras provincias

Hay cinco detenidos y se secuestró casi 51 kilos de cocaína y más de 25 kilos de marihuana. Las tareas de inteligencia incluyeron interceptaciones telefónicas y tareas de campo, que concluyeron que la organización operaba en Córdoba con conexiones en Salta y Chaco.

La Gendarmería Nacional detuvo a dos personas e incautó en Salta casi 51 kilos de cocaína y más de 25 kilos de marihuana que tenían a Córdoba como destino, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación. "Gendarmería Nacional desbarató una organización delictiva dedicada al transporte, acopio, fraccionamiento y distribución de estupefacientes para posteriormente proveer a bunkers ubicados en diferentes zonas de la ciudad de Córdoba", indicó la cartera.

Luego de seis meses de investigación y por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Córdoba, a cargo de Ricardo Bustos Fierro, los efectivos interceptaron un camión en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad salteña de Senda Hachada. Las tareas de inteligencia incluyeron interceptaciones telefónicas y tareas de campo, que concluyeron que la organización operaba en Córdoba con conexiones en Salta y Chaco. "De este modo, se determinó que la banda ingresaría a Córdoba una importante cantidad de estupefacientes, acondicionada en un camión marca Scania", informó el ministerio.

banda narco.JPG
La droga hallada por Gendarmería Nacional y que tenía como destino Chaco y otras provincias.

Al inspeccionar el vehículo, con la ayuda de un escáner, los gendarmes hallaron paquetes con 50 kilos y 990 gramos de cocaína y 25 kilos y 645 gramos de marihuana. El conductor y una mujer que lo acompañaba fueron detenidos.

Posteriormente, el juez ordenó cuatro allanamientos en barrios de la ciudad de Córdoba y en uno en la ciudad salteña de Salvador Mazza. Los efectivos decomisaron vehículos, armas y municiones, dispositivos móviles, balanzas de precisión y dinero en efectivo, entre otros elementos.

Asimismo, detuvieron a tres personas más, sospechados de integrar la organización que se dedicaba al transporte, acopio, fraccionamiento y distribución de sustancias estupefacientes para posteriormente proveer en kioscos-bocas de expendio. “Es muy importante este operativo porque acá detectamos a todos los implicados. Una organización que operaba en varias provincias. Fue un gran trabajo de Gendarmería Nacional. La banda fue desmantelada y el cargamento interceptado”, sostuvo la ministra Bullrich.

Fuente: lavoz.com.ar