Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/178021
Luis Darío Molodezky
Por: Luis Darío Molodezky
Liga Argentina de Básquet

La noche mágica de Villa en el clásico

En una noche cargada de adrenalina, Villa San Martín se quedó con el clásico del básquetbol de Resistencia, al vencer a Hindú Club 81 a 69, en el cierre de la segunda fase de la Liga Argentina. Si bien los dos tenían las posiciones casi definidas, jugaron un gran partido para deleite de la muchedumbre que se dio cita en el estadio de la calle Saavedra.

Poder disfrutar de un partido jugado “a muerte”, con las dos hinchadas mezcladas en la misma tribuna, cada una alentando a su equipo, fue un verdadero placer.

Es cierto que los aficionados locales se fueron “enloquecidos” por lo que le brindó su equipo, abrazados con sus jugadores y disfrutando un momento cumbre. Hindú, con la satisfacción del deber cumplido, clasificado entre los cuatro primeros, se quedó masticando bronca y quizás un poco preocupado.

temp.jpg

El tricolor que no tiene un plantel largo, tuvo las bajas por lesiones de sus dos goleadores, Sebastián Picton y Franco Vieta. Era un desafío no tener a quienes fueron titulares indiscutidos durante toda la temporada. Pero claro está que en los momentos difíciles es cuando aparece la estirpe que puede ofrecer un equipo, consiente de sus limitaciones.

El técnico del verde Fernando Rivero antes del partido sabía que era una prueba exigente, pero a la vez convencido de que en los play off arranca otro campeonato. Las expectativas de Hindú está claro, es estar disputando las finales, así lo encararon por la trayectoria del cuerpo técnico y los jugadores, cargados de experiencia.

 

Quien te quita lo bailado

El desafío de Villa era hacer un buen juego. Y vaya si lo hizo. Carnovale con una  sobrecarga muscular no se quiso perder el cruce, y disfrutó como un niño cuando terminó el partido. Los extranjeros terminaron trepados a la tribuna saboreando un momento único. Los bases Aliende y Britos abrazados en el banco. Rossini feliz por haber realizado su mejor partido en Villa. Alasia por sus buenos minutos en cancha. Todos festejando.

Más allá de lo expuesto respecto a lo que se viene y como lo toma Rivero, la preocupación debe haberlo invadido, porque sigue su equipo montado en una irregularidad entre partidos y en un mismo juego. Y no se priva de marcar los errores a sus jugadores, muchos de ellos con mucha experiencia nacional e internacional.

 

El cierre del partido

Martín Cequeira jugó buenos minutos pero cayó en el último cuarto, Ferreyra no pudo ratificar la estadística de ser el mejor lanzador de tres puntos con 0-3 desde los 7,25. Montero entra y sale mentalmente del juego, Basualdo duda entrando y saliendo, Guaita está más preocupado por los árbitros que por su juego, mientras que Fernández es el de menos fluctuaciones aunque no haya tenido un gran juego. Montes se recupera para llegar entero a los Play Off. Los nombres aseguran que el potencial está, y que seguramente tras el descanso y puesta a punto, llegarán enteros al objetivo final.

 

En el primer cuarto se vio lo mejor de la visita, consiguiendo una ventaja de 8 puntos, dominando el juego y los tableros, y también los tiros exteriores para terminar con un 25-18

Desde el inicio del segundo cuarto cambió la concentración defensiva del local y se metió en partido, llegando a ponerse a un punto, aunque el final fue por dos, 37-39. Allí empezó a pesar el extranjero Sharwyn McGee y todo se desarrollaba en un marco de paridad.

En el inicio del tercer cuarto todo arrancó con el mismo perfil, hasta que apareció la categoría de Carnovale, la conducción de Aliende y Robinson metiéndose en el partido. Castro rotaba y rotaba para llegar lo mejor posible al final; Rivero para encontrar el equipo que perdía consistencia. Ese parcial Villa lo ganó 25 a 15 para finalizar 62-54.

El último cuarto otra vez fue del tricolor (19-15), con un Hindú que salió a hacer la heroica presionando en toda la cancha y lanzando apurado. No le dio resultado, permitiendo que Guillermo Aliende y Eljah Robinson terminaran luciéndose.

 

Clasificados a cuartos

(1º) San Isidro

(2º) Barrio Parque

(3º) CAO Ceres

(4º) Hindú

Cruces de octavos

-  Salta Basket (5º) vs Lactear T.F (12º)

-  Unión (6º) vs Independiente (11º)

-  Villa San Martín (7º) vs Oberá Tenis Club (10º)

-  Deportivo Norte (8º) vs Ameghino (9º)

Fechas del los octavos: (19; 21; 24; 26 y 28 de abril)