Temas de hoy: Cierre de listas Siete fórmulas Ministerio de Seguridad Leer en la ciudad Jorge Luis Borges
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/177996
Liga Argentina de Básquet

Villa dejó el corazón y se quedó con el clásico

El Tricolor derrotó a Hindú por 81-69 como local, quedándose con el sexto clásico de Resistencia de esta temporada. Aún así Villa San Martín no varió su ubicación y cerró en el 7° lugar del Norte. Se cruzará con OTC en octavos. Hindú por su parte culminó 4° en la tabla y aguarda rival de la Reclasificación.

El clásico comenzó con un Hindú apenas mejor, con mucha velocidad en ataque y buena efectividad (6 - 10), ante un Villa San Martín que con sus individualidades se mantenía en juego. Y casi en el cierre del primer cuarto, la visita se acomodó mejor en el juego e implementó buenas corridas que se definían todavía mejor (13 – 21). Con un triple de “Kily” Romero se lo llevó por 25 a 17.

HV5.jpg

En el arranque del segundo cuarto el que arrasaba era Villa San Martín, que desde la conducción y claridad de Guillermo Aliende y la potencia de Sharwyn McGee en la zona pintada generaban otro partido (24 – 25). Pero luego del atropello de los locales, Hindú con Pablo Fernández y José Montero y sus buenas determinaciones en ataque le devolvieron el liderazgo a los "verdes" de Fernando Rivero (30 – 34).

El partido en líneas generales era parejo aunque con una pequeña ventaja para Hindú que le valió para irse al descanso largo ganando por dos (37-39).

En los primeros minutos del tercer acto, Villa San Martín se adelantaba (43 – 42). Y en la mitad del período las acciones mejoraban para los locales: Agustín Carnovale tuvo mucho que ver para la ventaja obtenida (59 – 49). 


Y en el último cuarto los bases de ambos equipos eran los mejores; Aliende por los locales y Martín Cequeira por la visita. Eso sí, había una ventaja interesante para el “Tricolor” (70 – 62). Se veía entonces el mejor Villa San Martín muy cerca del final, ya que el extranjero Elijah Robinson aparecía en toda su dimensión y el score se estiraba (76 – 64). 

Hindú, a pesar de la adversidad, buscaba sin desesperarse revertir las cosas, a tal punto que volvía a estar muy cerca (76 – 69). El final del partido y la victoria de Villa San Martín se hacía realidad con una gran volcada de Robinson que le daba una importantísima victoria ante un gran rival, por 81 a 69 y de esta forma el historial en la fase regular 18/ 19 queda igualado en tres (3) para cada uno.


Iluminación deficiente

A los fotógrafos y fotoperiodistas que cubrieron el sexto clásico, con un imponente espectáculo deportivo y del público, la tarea el viernes por la noche en Villa San Martín se les hizo cuesta arriba. Es que la iluminación deficiente del estadio de calle Saavedra dificultó la toma de fotos y otras imágenes con la calidad que refleja el trabajo profesional en la cobertura de este tipo de eventos.


Síntesis 

VILLA SAN MARTÍN (81): Britos A 8; Carnovale A 13; Aliende G 12; Rossini C 15; Robinson E 17; McGee S 16. DT: Gastón Castro. ASISTENTE: Milton Jovanovich.

HINDÚ (69): Basualdo J 2; Ferreyra S 7; Montero J 10; Fernández P 10; Cequeira M 16; Romero C 8; Guaita D 13; Valentine G 3. DT: Fernando Rivero. ASISTENTE: Santiago Turri.

ÁRBITROS: Alejandro Zanabone, Gustavo D'nna y Juan Camaño.

COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).


Así se juega la reclasificación

Finalizada la Fase Regular de la Conferencia Norte, el Departamento de Competencias y la Secretaría Técnica de AdC confirmaron los cruces y las fechas de los playoffs de Octavos de Final de la temporada 2018/19 de La Liga Argentina. Los primeros juegos serán el 19 de abril y continuarán el 21, 24, 26 y 28.

Los clasificados a cuartos de final (que aguardarán rivales de la Reclasificación) son  1º) San Isidro, 2º) Barrio Parque, 3º) CAO Ceres y 4º) Hindú.

Los cruces de octavos serán:

-  Salta Basket (5º) vs Lactear T.F (12º)

-  Unión (6º) vs Independiente (11º)

-  Villa San Martín (7º) vs Oberá Tenis Club (10º)

-  Deportivo Norte (8º) vs Ameghino (9º)


Posiciones finales en el Norte y en el Sur

tabla.jpg