Temas de hoy: Partido Justicialista Tribunal Electoral del Chaco Atropelló a manifestantes femicidio chaqueña desaparecida
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/177926
Liga Argentina de Básquet

Festejo verde: ganó Hindú y se metió entre los cuatro mejores del Norte

El equipo de Resistencia venció a Echagüe de Paraná por 89 a 76 y con este triunfo se aseguró un lugar entre los primeros cuatro de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. 

En los ganadores, Pablo Fernández  fue el goleador con 19 puntos. Y en la visita, el extranjero Frederick aportó 24 puntos. Este viernes, Hindú definirá su ubicación en el último partido de la fase regular, ni más ni menos que visitando a su clásico rival, Villa San Martín.

HE4.jpg

En el inicio, las respuestas del perímetro le dieron una ventaja al local (16-7) con buenas intervenciones de Montero, Fernández y Guaita para un perfecto 4 de 4 en triples. Fue la forma para oponerse a la dura defensa de la dupla extranjera de Echagüe en la pintura. Pero antes del final, los entrerrianos limaron distancias a partir de buenas acciones y se pusieron 22-16.

Con el buen ingreso de relevos como Romero, Basualdo y Ferreyra, Hindú sostuvo la diferencia y logró estirarla en el segundo segmento (43-27). La defensa cerrada sobre su aro y con mucho sacrificio dio resultados (aunque con algunos altibajos), ante un rival que opuso siempre resistencia y batalló apoyado en sus extranjeros y el buen manejo de Toia desde la base.

En el tercero, Echagüe descontó (48-41) sustentando sus ofensivas en sus perimetrales pero sobre todo por una defensa del local que perdió el equilibrio. Pese al bache, las vías de gol del bólido verde continuaron abiertas con Montero, Guaita y Fernández encendidos. Con más opciones en ofensiva, los dirigidos por Rivero cerraron el parcial con ventaja de 11, frente a un rival que al final tuvo a Frederick casi como vía excluyente de gol.

 

En el último cuarto, con altibajos persistentes en el principio, Hindú pudo mantener la distancia y terminó festejando la clasificación entre los mejores cuatro del Norte, que tras el cierre de la fase regular le dará un descanso hasta conocer el rival surgido de la Reclasificación (octavos de final).

Las estadísticas finales describen con números la superioridad impuesta por los locales, que tuvieron una efectividad del 56% en tiros de campo con 69% en dobles y 34% en triples contra un 48% del rival en tiros de campo; bajaron 35 rebotes (versus 30 de Echagüe); dieron 24 asistencias; lograron 7 recuperos y  tuvieron menos  pérdidas (13 versus 15 de los paranaenses).

 

Síntesis

Hindú Club 89 (24-20-19): Cequeira 5, Montero 16, Fernández 19, Guaita 18, Valentine 6 (FI). Ferreyra 10, Basualdo 11, Romero 2, Spagnoli 2, Bernad 0. DT: F. Rivero.

 

Echagüe de Paraná 76 (16-18-18): Mare 5, Toia 4, Larsen 15, Moreno 14, Frederick 24 (FI). Zustovich 2, Barroso 4, Rosso 8, Levin 0. DT: O. Bonell.

Árbitros: Roberto Smith, Enrique Cáceres y Franco Di Guilio

Comisionado: Carlos Coronel

Estadio: Hindú Club – Resistencia

 

Mirá las estadísticas completas acá