Temas de hoy: Fonplata GIRSU Cámara Nacional Electoral Boleta corta Paro de colectivos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/177914

Secheep desmiente un “cuento del tío” digital

El directorio de la empresa energética Secheep desmintió en la víspera de manera categórica una versión en las redes sociales donde se da cuenta de un presunto aviso por inconvenientes en la lectura del medidor.

Esta situación, que tiene aristas similares de un posible “cuento del tío”, tuvo eco en otras partes del país, en donde también las distintas distribuidoras debieron aclarar a la población acerca de la maniobra y que todo es mentira.

se3cheep.jpg
La foto que apareció en las redes sociales sobre el supuesto aviso de revisión de medidor, alertando Secheep que todo es mentira y podría tratarse de una estafa.

Otro ejemplo de esta viralización la tuvo la empresa Edesur advirtió en donde se denunció que desconocidos o presuntos empleados dejan en viviendas un falso aviso de visita que indica que el medidor de electricidad no se puede leer y que hay que comunicarse con un número de teléfono para autorizar el ingreso a las casas para revisarlo y poder emitir la factura correspondiente.

Como se puede leer en la foto, el mensaje de Whatsapp dice: ‘De carácter público.. Están dejando estos folletos en las casas diciendo que no fue posible leer su contador de la luz.

Y dejan un número telefónico. Alerta esto es para que ud. autorice el ingreso a su casa. No autoricen este procedimiento.. Difundir!’ Y adjunta la imagen de la falsa notificación.

La publicación fue detectada también por usuarios de la empresa chaqueña, quienes notaron con preocupación esta situación dando aviso a las autoridades locales, quienes de inmediato salieron a aclarar que la misma no corresponde a ninguna orden de carácter oficial o que se encuentre gestionando la compañía eléctrica.

Finalmente, Secheep reitera que ante cualquier situación de estas características los clientes deberán ponerse en contacto con el call center de la empresa alertando de este tipo de hechos para evitar que los mismos resulten estafados.

Temas Relacionados

Secheep Desmienten Cuento del tío