Temas de hoy: Cierre de listas Siete fórmulas Ministerio de Seguridad Leer en la ciudad Jorge Luis Borges
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/177904
Liga Argentina de Básquet

Festejo tricolor: Ganó Villa y llega entonado al clásico de la ciudad

El Tricolor consiguió una victoria más que necesitada sobre los entrerrianos, en su búsqueda por ascender lugares en la tabla. Fue 80-76, con Elijah Robinson como goleador con 23 puntos.

Villa San Martín consiguió una importante victoria de local ante Echagüe. El elenco chaqueño superó 80-76 a su par paranaense, logrando dar un paso importante en su búsqueda por ascender posiciones en el tramo final de la fase regular.

V.jpg

Elijah Robinson fue el máximo anotador de Villa San Martín con un total de 23 puntos, además de aportar 5 rebotes. Por su parte, Franco Vieta fue otro de los grandes destacados con 21 unidades y 8 rebotes; mientras que Guillermo Aliende completó una tarea con 6 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias.

El chaqueño Vieta sufrió una dura caída restando poco más de 2 minutos para finalizar el juego, impactando contra la jiraba del aro que atacaba el tricolor y tras una acción desafortunada del extranjero Frederick que fue expulsado. El golpe del alero chaqueño requirió asistencia médica con colocación de cuello ortopédico y traslado en ambulancia a un sanatorio local donde fue asistido. 

Por su parte, en Echagüe lo más destacado pasó por Paul Larsen con un doble doble de 19 unidades y 13 rebotes (también consiguió 3 tapones). Además, Lautaro Mare arrimó 15 unidades y 5 rebotes, mientras que Facundo Toia arrojó 12 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 5 robos.

 

El Tricolor busca reposicionarse en los puestos más altos posibles antes de arrancar los playoffs. Con esta victoria, saltó del 8° al 6° lugar, y necesita mantenerse en esta senda ganadora para sostener su ubicación. El viernes cerrará el calendario regular en el clásico de Resistencia ante Hindú, nuevamente de local en Villa San Martín.

Síntesis

Villa San Martín 80 (29- 13-21-17): Aliende 6, Vieta 21, Britos 12, Mc Gee 9, Robinson 23 (FI). Alasia 0, Rossini 6, Florito 3. DT: G. Castro. 

Echagüe de Paraná 76 (16-19-20-21): Zustovich 3, Toia 12, Barroso 4, Moreno 0, Frederick 8 (FI). Mare 15, Rosso 7, Larsen 19, Levin 8. DT: O. Bonell. 

Árbitros: Leandro Lezcano - Sebastián Gauna - Ramón Villalba. 

Comisionado: Armando Cichanowsky 

Estadio: Villa San Martín 

Mirá las estadísticas completas acá 

Informe: Prensa AdC