Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Liga Argentina de Básquet Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/177841

Choferes de ERSA van al paro hasta que “abonen los sueldos a todos”

Será en el primer servicio de la mañana de este lunes e involucra a las líneas 101, 104, 106, 122, 3 y 9. El Chaco-Corrientes funcionará con normalidad

Los choferes de ERSA Urbanos S.A. sólo cobraron el 50 por ciento de sus salarios, mientras que el resto de las firmas locales abonaron en tiempo y forma los haberes de marzo. Esta situación llevó a que una asamblea de trabajadores nucleados en la UTA Chaco determinara el paro previsto para el primer servicio de la mañana de este lunes de la mencionada firma, afectando con ello a varias líneas del área metropolitana y el Gran Resistencia, hasta que “cobre el último empleado”.

De esta manera, en el arranque de la semana las empresas Tiro Federal, La Cordial, Navarro y 1 de Enero cumplirán sus recorridos habituales, en tanto el servicio Chaco-Corrientes no se verán disminuidos y funcionarán con normalidad. Durante el fin de semana, las autoridades de la Subsecretaría de Transporte del Chaco confirmaron la medida de fuerza dispuesta por el gremio que conduce Raul Abraham quien ratificó la medida dispuesta por la asamblea de trabajadores al señalar que el paro será hasta que “paguen el restante 50% de los salarios de los trabajadores, como sí lo hicieron con las demás empresas”.

COLECTIVOS.JPG

Mientras tanto, la empresa de colectivos reclama que desde Gobierno “no habían depositado los fondos del programa “Chaco Subsidia” implementado para solventar el transporte público, luego de lo que fue la quita de los subsidios por parte de Nación”.

Por otra parte, con esta situación, los empresarios del transporte indicaron que “con mucho esfuerzo pudieron pagar el 50 por ciento de los sueldos y continuarán las gestiones con el gobierno provincial”.

El gerente de ERSA Javier Harfuch indicó a NORTE que “el gobierno nos tiene retenidos $28 millones por una interpretación caprichosa de algún funcionario en relación con el concurso de acreedores”.

Harfuch aclaró que “se realizaron incansables gestiones ante todos los organismos provinciales” para poder contar con los fondos retenidos.

“Ya son 3 meses que ERSA no recibe los subsidios establecidos por ley y las otras empresas sí. Venimos aguantando hasta ahora pero ya es imposible. Pagamos el 50% de los salarios y esperamos que se solucione la semana que viene”, mencionó.

ADVERTENCIA DEL GOBIERNO

Mientras tanto, desde el gobierno provincial aclararon que “La situación en particular que atraviesa esta empresa, es que a partir del 1 de marzo del corriente año, el Juzgado Civil y Comercial 9 de la Ciudad de Corrientes, le ha dictado el concurso de acreedores, lo que ha impedido al Estado Provincial transferir los fondos correspondientes a los subsidios establecidos en el Decreto 3243/18, que son beneficiarias todas las empresas de la Provincia del Chaco, y que todas están percibiendo en tiempo y forma. En particular, en el caso de la Empresa ERSA Urbanos S.A., la Contaduría General del Chaco, ha especificado que hasta tanto se establezca por las vías judiciales el mecanismo de fondos con destino salarial y para la compra del gasoil, no ve posibilidad de realizar dichas transferencias las cuales se encuentran disponibles”.

Finalmente, por directivas del gobernador, continuaran con las gestiones necesarias para evitar que este conflicto “pueda afectar un servicio tan importante y necesario, sobre todo para los trabajadores, pero sin dejar de reconocer el derecho legítimo de percibir sus salarios en tiempo y forma, por lo cual la Subsecretaría sancionará según lo normado en la Ley 95 a la Empresa ERSA Urbanos S.A. por la falta de cumplimientos en el servicio que perjudicará a muchos usuarios”.

También te puede interesar