Temas de hoy: Caso Maira Benítez Sin colectivos Siniestro vial Sangriento enfrentamiento Canasta Básica de Alimentos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/177791

Ganadero evitó el robo de hacienda valuada en 1.200.000 pesos y ahora recibe intimidaciones

El abigeato en la zona de Basail donde Osvaldo Horacio Villa tiene su campo es moneda frecuente. Vio cómo un camión jaula iba con ganado ilícito. Recibe amenazas.

Villa es dueño de la estancia Don Osvaldo, ubicada en ruta nacional Nº11, kilómetro 953/954, en Basail. Denunció que vio un camión salir de un feedlot ubicado en kilómetro 952, casi al caer el sol cuando hay normativas que prohíben mover hacienda en determinados horarios.

“Ese camión no tenía ninguna documentación de Senasa y tampoco guía policial, traía hacienda por 1.200.000 pesos mal habido y yo productor que ando como manda la ley pagando los impuestos, se nos hace complicado todo”, afirmó.

Debido a que ese transporte fue interceptado por los policías de Basail, agradeció al comisario Gauto, jefe de la dependencia de esa localidad, quien dispuso el operativo para impedir el movimiento de los ejemplares.

Villa concurrió a NORTE para advertir desde que informó del traslado de la hacienda de dudosa procedencia, “el jueves me mataron una vaca y la tiraron a la vera de la ruta, es un mensaje de lo que me puede pasar si sigo informado las ilegalidades que se cometen”. 

Osvaldo Villa- productor.jpg
Osvaldo Villa en NORTE, denunció la existencia de bandas que roban ganado en la zona de Basail.

Además, contó que desde hace tiempo le falta ganado de su estancia y dijo representar “las voces de otros productores que tienen miedo de denunciar a estas bandas organizadas”.

“Quiero agradecer a la policía rural, estimo que el comisario Gauto dio inmediata intervención a esa unidad y seguramente a Senasa“ y solicitó a la justicia apure “urgente allanamiento a ese feedlot porque la hacienda que se halló en el camión no tenía un papel para circular con normalidad”.

El hombre cuenta con un campo de 44 hectáreas y el miércoles 3, luego de recorrer su propiedad , constató el faltante de un toro colorado pampa raza Braford , dos vacas , una fue arrojada en la banquina, próxima a la propiedad de Villa.
Según el damnificado, los rastros llevaban al campo donde dice que opera una banda de cuatreros con la complicidad de los titulares de ese feedlot. “Si me pasa algo, hago responsable a esa gente”, advirtió.

Finalmente, destacó la preocupación del intendente de Basail, Ignacio Rostan quien se ha puesto a disposición y ha tomado medidas en varios aspectos para frenar el cuatrerismo.