Temas de hoy: Bolivia Federal A Juicio por jurados Lorena Saucedo Elecciones Chaco 2019
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/177786

El consumo de carne vacuna en Sáenz Peña bajó un 20% interanual

A nivel país, desde diciembre de 2015 y marzo pasado, los precios aumentaron un 134,1%. A su vez, la de pollo un 154,6% y los cortes de cerdo un 126,8%.

SÁENZ PEÑA (Agencia)- La baja en el consumo de la carne vacuna, que según la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados tuvo una caída interanual del 13,5% siendo el más bajo de los últimos 50 años, también se siente en Sáenz Peña y el interior del Chaco. En una recorrida de NORTE por carnicerías del medio, se pudo establecer, de boca de los comerciantes, que las ventas bajaron en el orden del 20% interanual. ‘Eso lo tenemos registrado aquí y en otras carnicerías de Campo Largo, Avia Terai y Las Breñas‘, dijo el vendedor.

carne interior00.jpg
En una de las carnicerías céntricas, el encargado Isel Aguirre dijo que se busca paliar esta situación adversa haciendo descuentos.

A nivel país, desde diciembre de 2015 y marzo pasado, los precios de la carne vacuna aumentaron un 134,1%, la de pollo un 154,6% y los cortes de cerdo un 126,8%. En una de las carnicerías céntricas, el encargado del local, Isel Aguirre, dijo que a pesar de la merma en la venta de todos los cortes cárnicos, en el lugar se busca paliar esta situación adversa, haciendo importantes descuentos a la clientela por la compra de una determinada cantidad del mismo corte.

A eso se le suman también para corte de primera marca, como ser pulpas y asado, resalto el comerciante ante la consulta de este diario.

El clima

Pero entre otras oportunidades que se ofrecen en el local del rubro carnes, el responsable apuntó a que el aumento del precio de la carne en los últimos meses en porcentaje importante se debió también a las condiciones climáticas de todo el norte del país.

Allí, las importantes lluvias afectaron sobremanera al sector ganadero, que tuvo que acudir al traslado del ganado hacia otras zonas, haciendo esto encarecer la cadena, por lo que lamentablemente los precios se trasladaron a las góndolas, explicó el responsable.

Precios en la ciudad

carne interior01.jpg
A nivel país, desde diciembre de 2015 y marzo pasado, los precios de la carne vacuna aumentaron un 134,1%.

El kilogramo de ‘lomo de ternera‘ 319 pesos, peceto, nalga, cuadril y bola de lomo a 279. Costilla, vacío y matambre también de ternera, a 279 el kilogramo. Mientras que los cortes más populares, que es lo que se vende en el día a día, aguja, marucha y falda 189 pesos. Milanesa, molida y chorizos de primera a 189.

También otros de los vendidos en los últimos tiempos, como lo es el puchero tanto el común como especial, se oferta a 149. El kilogramo de pollo en las carnicerías se vende a 114 pesos, mientras que en los locales del rubro pollería se pude conseguir a 99 pesos.

Temas Relacionados

Carne Sáenz Peña Pollo Cerdo