Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/177676
Montero fue clave en el final para ganarle a Barrio Parque

Hindú dio un paso clave hacia la clasificación

En un partido cerrado Hindú tuvo mejor final y con dos bombazos de Montero, logró derrotar a Barrio Parque 72 a 65 y de esta manera saltó a la segunda colocación de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

Esta vez le tocó al santiagüeño liderar a los ganadores con 23 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. En tanto en los cordobeses Landoni se destacó con 19.

H3 (2).jpg
José Montero fue clave en el final para darle la victoria a su equipo en un partido cerrado.

Buen comienzo de Hindú, sin Montes lesionado, que con una defensa agresiva (especialmente en la pintura) le cerró una importante vía de gol al adversario y sacó la máxima de 11 (19-8) con buenas producciones de Fernández y Valentine. Fue un cuarto casi perfecto y de lo mejor que mostró el elenco verde en lo que va de la temporada. 

Pero en el segundo capítulo llegaría la reacción visitante con Guerra, Landoni y Rivatta como abanderados para primero igualar y luego pasar al frente 20-19 y así se mantuvo pero siempre acechado por el Bólido Verde que no lo dejaba escapar. Segundo cuarto empatado.

H2 (2).jpg
Alejo Montes, escolta titular, se recupera de un desgarro y anoche frente a Parque acompañó al equipo desde afuera.

Del descanso largo volvieron mejor los dirigidos por Lotterio con Landoni, Reinaudi y Kelly determinantes, ante un Hindú que había caído en un pozo del que le costaba salir. En ese lapso Barrio Parque se alejó a 9 (39-48) aunque terminó el segmento solo 2 arriba.

En el último cuarto los dos demostraron porque se los considera candidatos en un partido que se hizo de alto voltaje emotivo porque la paridad era absoluta y no se podían sacar ventajas. Pero en medio de esa caldera los locales, bien conducidos desde afuera, se reinventaron y lograron pasar 64-63 restando 2’34” y además aprovechando dos pérdidas seguidas de los cordobeses y sendos bombazos de Montero, se pusieron 70-63 pero fundamentalmente quebraron al adversario. Así se llegó al final con los locales jugando con mucho criterio y Barrio Parque chocando contra su propia impotencia.

Así Hindú festejó su tercer triunfo consecutivo en casa, se acomodó en los primeros lugares y ahora se prepara para jugar el viernes en Ceres ante el aguerrido CAO.

 

 

Síntesis

Hindú 72 (19-32-50) Cequeira 3, Montero 23, Fernández 10, Guaita 13, Valentine 9 (FI) Ferreyra 5, Romero 2, Basualdo 7. DT: Fernando Rivero

Barrio Parque 65 (10-32-52) Guerra 9, Kelly 8, Rivata 9, Landoni 19, Mikulas 9 (FI) Cravero 0, Reinaudi 6, Chiera 5. DT: Alejandro Lotterio

Estadio: Hindú Club

Árbitros: Fabio Alaniz, Nicolás D’Anna  e Ivan Huck Braner

Informe: Prensa Hindú

 

Lo que queda 

Apretados en 1,5 puntos, Barrio Parque (52,5), Central de Ceres (51,5) e Hindú (51) tienen 23 partidos jugados y les restan tres cruces en esta fase regular de la Liga Argentina. Un escalón más abajo, con 50,5 puntos y un partido más que el resto (24) está Salta Basket, equipo que tiene enfrente dos partidos como local para cerrar la etapa. Todos conservan chances de clasificar entre los cuatro mejores del Norte, que deberán esperar rival de la Reclasificación. Por sobre ellos, San Isidro es al momento el único que aseguró su pase (54,5 puntos y 24 partidos jugados). 

 

A Barrio Parque le resta, en su gira por el norte, enfrentarse a OTC (mañana jueves 4). En el final de la Fase recibirá a Independiente de Santiago del Estero (el miércoles 10) y dos días después a San Isidro de San Francisco. 

A Central Olímpico de Ceres le restan tres juegos también: este viernes 5 recibirá a Hindú, el lunes 8 visitará a Ameghino de Villa María y el 12 hará lo propio con Lactear Tiro Federal de Morteros. 

Mientras que al elenco chaqueño le queda el citado juego en Ceres (una de las localías más fuertes del Norte), para luego volver a su cancha de la calle Franklin el 10 de este mes para recibir a Echagüe de Paraná y finalmente el 12 visitará a Villa San Martín en el clásico de la ciudad para el cierre de fase. 

Salta, del lote puntero el que menos chances tiene de entrar al top cuatro, tiene por delante dos juegos de local: el 5 de este mes recibirá a Tiro Federal y el 12 a Unión de Santa Fe. 

 

Posiciones 

tabla.jpg