Temas de hoy: Partido Justicialista Tribunal Electoral del Chaco Atropelló a manifestantes femicidio chaqueña desaparecida
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/177646
Liga Argentina de Básquet

Hindú-Barrio Parque, promesa de partidazo

Comenzará a las 22 y contará con el arbitraje de Fabio Alaniz, Nicolás Danna e Iván Huck Braner. en la presente temporada se enfrentaron una sola vez con victoria de los cordobeses.

En la continuidad de la Liga Argentina de Básquet, Hindú Club recibirá esta noche a Barrio Parque de Córdoba buscando una victoria que lo devuelva a los cuatro primeros de la Conferencia Norte de cara a los play off. El partido comenzará a las 22 y contará con el arbitraje de Fabio Alaniz, Nicolás Danna e Iván Huck Braner, siendo Daniela Kessler la comisionado técnico.

Coach3.jpg
Fernando Rivero y su plantel tendrá un trascendental duelo esta noche ante Barrio Parque.

En estos momentos los cordobeses están segundos con 51,5 puntos (récord 17-5) mientras que el ‘Bólido Verde’ se ubica quinto con 49 (récord 16-6), por lo que una victoria afirmará a los locales entre los cuatro primeros.

En la presente temporada se enfrentaron una sola vez, fue en tierras cordobesas con victoria de Barrio Parque 80-59, por lo que tomarse revancha será el gran objetivo de los dirigidos por Fernando Rivero.

Coach.jpg

Hindú viene de dos triunfos consecutivos en casa, el último ante Oberá 75-72. Reconfortado por esos logros y con la jerarquía de un largo plantel, saldrá dispuesto a seguir manteniendo fuerte su localía y a la vez tomarse revancha de aquella dura derrota. Nuevamente sus jugadores fundamentales Guaita, Fernández, Valentine, Romero, Montero, Cequeira, Basualdo, Ferreyra y Montes serán los abanderados para conducir al verde a un nuevo festejo en casa.

Enfrente tendrá al poderoso Barrio Parque, con un equipo que se armó para pelear arriba y que no es casualidad que se ubique en el segundo escalón de la tabla valorativa. Tiene jugadores importantes como Kelly, Mikulas, Landoni, Guerra, Rivata y Reinaudi, entre otros, con un poder de fuego desde el perímetro que es un punto fuerte y hombres desequilibrantes. Su entrenador, Alejandro Lotterio es uno de los más reconocidos por su trayectoria y prestigio en la categoría. 

 

Play Off

Terminada esta Fase Regular, los 4 primeros esperarán que se juegue el Reclasificación. La jugarán del 5° al 13° y de allí saldrán los otros 4 que se agregan a los 4 primeros para disputar los octavos de final desde el 19 de abril. Luego vendrán los cuartos de final, semifinal y final de Conferencia.

Los dos finalistas (Norte y Sur) se medirán para disputar el único ascenso a la Liga Nacional. Hay que recordar que este año no habrá descensos.

 

Lo que le  queda a Hindú

Hoy: Hindú-Barrio Parque.

Viernes 5/4: Central Ceres-Hindú

Miércoles 10/4: Hindú-Echagüe

Viernes 12/4: Villa-Hindú

 

Posiciones 

Tabla .jpg