Temas de hoy: FIBAWC Selección Argentina de Basquet Sin colectivos Diego Maradona Canasta Básica de Alimentos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/177640

Muchos daños y complicaciones en Sáenz Peña tras las intensas lluvias

Las precipitaciones del domingo ge­neran numerosos inconvenientes en barrios de la ciudad. Cerca de 800 mi­límetros cayeron en tres meses.

DESPUES DE LA TORMENTA2.JPG
Los operarios de la empresa Secheep, que trabajaron contra reloj, para restablecer el servicio eléctrico.

SAENZ PEÑA (Agencia). Los barrios Ensanche Norte, Milenio, Santa Mónica, Hipólito Yrigoyen, Sáenz Peña, Ginés Benítez, Sarmiento, Arce, Evita, Mataderos, Mitre y La Salada, son los más complicados por las intensas lluvias que se registraron el domingo último y que continuaron en gran parte de la jornada del lunes.

Sáenz Peña ya superó los 780 milímetros de agua caída en estos primeros tres meses del año, y ayer se complicó con las lluvias que cayeron durante la mañana.

LOS DAÑOS

Importantes daños materiales dejo la tormenta que se desato en la ciudad el pasado domingo, donde se registraron casi 130 milímetros de agua caída, y un fuerte viento del norte que provoco serios daños en el tendido eléctrico, arboles de gran porte arrancados de cuajo y hasta el cartel de una entidad bancaria céntrica, que al precipitarse lesiono gravemente a una mujer, que pasaba por la vereda al momento del intenso viento norte.

DESPUES DE LA TORMENTA1.JPG
El cartel de la entidad bancaria, que le cayó encima a una jubilada, hasta ayer a la mañana permanecía en el piso.

Respecto a las calles que se vieron con abundante cantidad de agua, pero al cabo de unas pocas horas se escurrió casi la totalidad. En tal sentido, desde la Secretaría de Obras Públicas del municipio, indicaron que los trabajos que se dieron en los canales y cuneteo, dieron buen resultado ya que la cantidad de milimetrajes en la lluvia del último domingo, no se produjeron inconvenientes de magnitud, solamente calles con agua que con el paso de una pocas horas se evacuaron hacia los canales, indico Hugo Aguado.

Desde la empresa energética Secheep del sector ‘Transmisión‘ se establecieron cuadrillas de operarios con 16 equipos, que solucionaron rápidamente los inconvenientes en la ciudad, con la caída del tendido eléctrico, por algunos árboles que se recostaron sobre los mismos.

Autoridades de la empresa indicaron que solamente ayer en un corto lapso de tiempo, se dieron 230 llamados telefónicos a la guardia de emergencia, y que muchos de ellos fueron por la falta de suministro debido al fuerte viento que ocasiono graves daños en el tendido eléctrico, según confirmó Roberto Ruiz, gerente de la zona centro.

Se pudo saber además que el problema de cuanto hubo que trabajar desde la empresa energética, se dieron en más de una decena de barrios, donde el fuerte viento ocasiono grandes destrozos, y a consecuencia de ello, afecto sobremanera el tendido de la línea y en algunos casos quedaron recostado sobre la línea, puntualizaron.

Desde la secretaría de obras públicas se resaltó el trabajo conjunto con la empresa Secheep, sobre todo en materia de los árboles que cayeron al piso, pero que muchos de ellos quedaron sobre el tendido eléctrico. Todo esto, ocasiono el mismo domingo al momento del tremendo viento que según un reporte fue de 90 kilómetros por hora, grandes cortes de suministro eléctrico en varios barrios de la ciudad, y por algunas horas.

Si bien, indicaron desde el sector Transmisión, que se repuso la actividad eléctrica en un corto lapso, pero que por ahí algunos barrios se demoraron un poco más, fue por las calles de tierras en malas condiciones de transitabilidad por la lluvia, agregaron.

Asimismo, y a pesar que las condiciones climáticas se mantendrían hasta el día jueves, según anticipaba el SMN, los trabajos en calles de tierras que fueron anegadas por las lluvias se continuarían ni bien mejoren las condiciones del tiempo.

Aunque por ahora solamente se trabaja en las alcantarillas, y sobre todo en las represas donde están instaladas las bombas que están evacuando el agua hacia los canales colectores. A los trabajos del municipio y Secheep, se le sumaron los efectivos de la Policía, que asistieron a personas de varios barrios de la ciudad, sobre todo quienes no podían salir de sus domicilios, y hasta realizaron algunas autoevacuaciones, indicó el comisario Agustín Morales.

UNA MUJER HERIDA

El episodio que dejo la tormenta del domingo, fue las serias fracturas que sufrió la jubilada J.A.(67) que pasaba por la vereda de calle Chacabuco (5) casi San Martin (12), y por efecto del fuerte viento, se le cayó encima un cartel de una entidad bancaria que hay en esa cuadra.

Producto de ese incidente, la mujer sufrió lesiones serias, como la fractura de parte de la pelvis y uno de los huesos grandes que componen la cadera, según indicaron desde el hospital 4 de Junio.