Temas de hoy: Alberto Fernández asunción presidencial Transporte público Jorge Capitanich Roxette
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/177637

Peppo ratificó ante Capitanich su intención de continuar gobernando por un período más

Fue durante el encuentro que mantuvieron los dos dirigentes en casa de Gobierno.

Peppo.jpg
El gobernador durante la reunión que mantuvo con Capitanich.

El gobernador y presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo recibió ayer por la mañana al intendente de Resistencia Jorge Capitanich, con quien analizaron la situación política de la provincia y la nación, y las estrategias que se vienen llevando adelante desde el espacio político del peronismo.

Lo importante es dialogar porque frente a un escenario del país complicado, debemos mostrar unidad”, sostuvo Peppo. Durante el encuentro, el mandatario manifestó su voluntad de continuar al frente del Ejecutivo provincial por un período más y priorizó el diálogo como herramienta para llegar a acuerdos políticos dentro del movimiento.

Siempre tengo la mejor voluntad para llegar a acuerdos. Esto no se agota en una sola charla”, manifestó Peppo al subrayar la voluntad de diálogo. En tanto, informó que próximamente definirá el cronograma electoral para despejar los tiempos de elecciones.

“Con las fechas podremos profundizar el diálogo para enriquecer a nuestro movimiento y ofrecer al pueblo una propuesta electoral que dé garantía de defensa de los chaqueños”, ponderó.

Despacharon el paquete que acompaña el crédito para Secheep

Se constituyó la comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida por Juan Manuel Pedrini y con quórum de sus pares:Juan José Bergia, Roy Nikisch, Ricardo Sánchez, Irene Dumrauf y Leandro Zdero. Durante la reunión despacharon los proyectos que forman parte del paquete que impuso el bloque Cambiemos para aprobar el crédito que se necesita para que Secheep pueda saldar el pasivo que tiene con Cammesa.

Y en tal sentido emitieron un dictamen por unanimidad aconsejando al cuerpo la aprobación de la creación de la comisión especial de seguimiento y control de la empresa Secheep.

Dicha comisión tendrá por objeto el seguimiento de la empresa prestadora del servicio de energía y el control de las etapas efectuadas del Plan Eléctrico Provincial 2013-2033 desde el año 2013 en adelante, su financiamiento, condiciones financieras y avances en la ejecución.