Temas de hoy: Caso Maira Benítez Sin colectivos Siniestro vial Sangriento enfrentamiento Canasta Básica de Alimentos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/177587

Se cumplió el alerta meteorológico y el sudoeste chaqueño quedó bajo agua

De acuerdo a las fuentes consultadas en la zona el promedio de lluvia superó los 100 milímetros. Calles bajo agua, barrios anegados y servicios interrumpidos por las consecuencias del intenso aguacero. En Charata, ya se habilitó la Escuela 142 para evacuados. Más temprano algunas familias se autoevacuaron en algunos barrios.

Las localidades más afectadas fueron Gancedo 200, Hermoso Campo 280, Pinedo 95, Charata 160, Las Breñas 115, Corzuela 120 y Villa Ángela 35 milímetros de lluvia caída durante la madrugada.

De acuerdo a datos suministrados por la Policía del Chaco la cantidad de lluvia caída en Hermoso Campo fue de 280 milímetros. Se hicieron relevamientos de las zonas anegadas en el barrio Itatí Sur, también en viviendas ubicadas a la vera de las vías del ferrocarril. Quienes tienen al menos 15 centímetros de agua en el interior de las viviendas pero se niegan a dejar sus casas por la inseguridad.

En tanto en el casco urbano (zona asfaltada) el agua alcanzó los 30 centímetros en las calles, situación que se complica debido al lento drenaje. “Hasta el momento no registramos evacuados, no hubo caída de árboles u otros siniestros. El Municipio trabaja en los canales de desagüe para agilizar el escurrimiento del agua”, aseguraron desde la comisaría de Hermoso Campo.

En Gancedo la cantidad de lluvia caída fue de 200 milímetros, lo cual dejó sectores anegados por ser intransitables los caminos en medio de una verdadera inundación.

“El agua se está escurriendo hacia el Norte, por la vera de la Ruta Nacional N° 89. Pese al aguacero no reportamos barrios anegados, como tampoco hubo caída de árboles. La maquinaria municipal trabaja en los canales para ampliar el caudal y que de esa manera se escurra el agua lo más rápido posible”, aseguraron fuentes policiales de la localidad.

En Charata la lluvia llegó a las 4 de la mañana y hasta el momento el pluviómetro marcó 160 milímetros y se habilitó la Escuela 142 para evacuados. Más temprano algunas familias se autoevacuaron en algunos barrios. 

Lo más complicado, desde Corzuela hacia el límite con Santiago del Estero, y desde Hermoso Campo hacia Itín. Los registros varían entre 150 a más de 300 milímetros, en diferentes sectores, incluida la zona rural.