Temas de hoy: Partido Justicialista Tribunal Electoral del Chaco Atropelló a manifestantes femicidio chaqueña desaparecida
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/177505

Polini solicitó apoyo a la Nación para fortalecer al sector algodonero

Coronel Du Graty (agencia) Con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de la cadena de valor del algodón, el intendente Juan Carlos Polini viajó a Buenos Aires donde mantuvo una reunión con funcionarios de la cartera agroindustrial.

Acompañado por un grupo de productores y representantes de la Cámara Algodonera, el intendente se refirió a la necesidad de contar con una semilla de mayor calidad y que garantice mayores rindes y resistencia a las plagas. 

02- Ayer en buenos Aires, el Intendente Juan Carlos Polini se reunió y productores algodonero  mantuvieron una reunión con  el Secretario Luis Miguel Etchevehere.jpg
El intendente de Du Graty, Juan Carlos Polini, durante la reunión mantenida en la Secretaría de Agroindustria de la Nación.

La comitiva fue recibida por el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere; el jefe de Gabinete de la cartera, Santiago del Solar; el presidente de INASE, Raimundo Lavignolle y subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra.

Polini también se refirió a las inspecciones del DINACE junto con SENASA. En ese sentido argumentó la necesidad de “modificar la ley” con la finalidad de que puedan llegar al país las semillas transgénicas que están usando en otros lugares del mundo.

“Queda claro que es una necesidad que está ley se apruebe y tengamos el marco jurídico adecuado para poder trabajar en la cadena agraria”, agregó.

En el final de su relato, el intendente manifestó que ahora “debemos apoyar  a los agricultores para que puedan levantar su cosecha”, señaló a la vez que remarcó la necesidad de “contar con la ley para poder recibir inversiones y evolucionar en la tecnología en la cadena algodonera”, concluyó.