Temas de hoy: Fonplata GIRSU Cámara Nacional Electoral Boleta corta apareció Abril
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/177456

La prioridad para la sesión de hoy es refinanciar el pasivo con Cammesa

Las gestiones están avanzadas pero se necesitan 22 votos y por lo tanto requieren que los radicales presten el apoyo. En la agenda también hay otros temas de menor importancia.

Diputados del oficialismo mencionaron ayer que uno de los temas prioritarios para la sesión de hoy es la refinanciación del pasivo que tiene Secheep con la empresa mayorista Cammesa.

Actualmente la empresa provincial debe a la mayorista más de 6.000 millones de pesos y la propuesta es contraer un préstamo que permitirá tanto saldar la deuda como sanear las finanzas de la distribuidora.

diputados.jpg

CON DUJOVNE

Este tema fue analizado en la reunión que mantuvo el gobernador Domingo Peppo y el ministro de Hacienda de la Nación Nicolás Dujovne. “Se analizaron propuestas para instrumentar el pago a Cammesa, ante la posibilidad de contar con la aprobación de la Legislatura chaqueña para acceder al financiamiento”, indicó un comunicado. “Hay predisposición de resolver este tema pero es una cuestión que queda en los diputados de la provincia del Chaco, en la decisión que tomarán mañana”, explicó el gobernador.

REQUIERE UN ACUERDO CON LOS RADICALES

Pese a esta reunión, durante el acuerdo de labor parlamentaria, los legisladores resolvieron que el tema no forme parte de la agenda de la sesión sino que esperarán a llegar a un entendimiento con los opositores.

Se necesitan al menos 22 votos y la llave para llegar a esta mayoría está en manos del bloque de Cambiemos, donde hay legisladores que quieren conformar comisiones para investigar cómo se generó la deuda y realizar una auditoría.

Desde el oficialismo pedirán tratar el proyecto sólo si antes de la sesión se confirman los dos tercios. En el caso con Cammesatrario, avanzarán con los temas que están acordados y continuarán esperando los acuerdos.

CON ACUERDO

En cambio, está consensuado aprobar el proyecto, autoría de la presidenta del Poder Legislativo Élida Cuesta, para señalizar, en los accesos a las distintas localidades, sobre la distancia a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur. Seguidamente tratarán la adhesión de la Provincia a la ley de Simplificación y Desburocratización para el desarrollo de la Infraestructura.

En tercer lugar abordarán una iniciativa de Carmen Delgado y Leandro Zdero, para adherirse al “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública”.

Luego se votará la expropiación del inmueble propiedad del Centro de Empleados de Comercio para destinarlo al “Santuario Animal Osvaldo y Liliana Vignau”.

Por otra parte, no se trataría hoy la propuesta para suspender por un año las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La misma quedaría para la próxima semana