Temas de hoy: Apagón Lorena Noemí Romero Copa América Brasil 2019 Rolando Nuñez Elecciones 2019
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/177395

Otra semana de paro y se endurece el conflicto docente

El Frente Gremial Docente ratificó el paro de lunes a viernes y desmiente convocatoria del gobierno. A las 19 de hoy está prevista la caravana del bocinazo educativo en toda la provincia.

Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente ratifican el paro activo de la semana a partir de las cero hora del lunes 25 de marzo, con todas y cada una de las actividades de público conocimiento hasta el próximo viernes 29.

Por otra parte, desmiente una vez más que el gobierno provincial haya convocado a las entidades gremiales del frente, como se indica en algún matutino, poniéndose de manifiesto una vez más una nueva operación de prensa que continúa buscando dilatar los tiempos para seguir evitando dar las respuestas satisfactorias al legítimo y justo reclamo salarial ante la grave crisis socioeconómica generada por sus políticas de pautas miserables impuestas a los trabajadores de la educación frente a una inflación creciente e incesante, que continúa agravando a más del 80% de ellos por debajo de la línea de pobreza.

El reclamo del Frente Gremial al Poder Ejecutivo es de urgente convocatoria como manda la ley a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, a la que debe acudir sin más excusas y con las respuestas correspondientes para destrabar el conflicto y asegurar las clases como corresponde y como merecemos todos los chaqueños.

Por otra parte, los gremios rechazan acusaciones del Ministerio de Educación y ratifican las pacíficas y ejemplares manifestaciones docentes en toda la provincia.

marcha docente.jpg
El frente gremial docente anuncia una semana de paro con caravana de bocinazos en todos los rincones del Chaco.

El Frente Gremial rechaza expresiones de la cartera educativa que intentan poner en duda la conducta ejemplar de la docencia chaqueña en pie de lucha por los sueldos dignos que no tenemos.

“Los docentes somos orgullosamente docentes, en la casa, en la escuela, en la calle y en la plaza, y jamás dejamos de enseñar -aún en medio del conflicto lo hacemos con el ejemplo para que nuestros niños y jóvenes aprendan a defender sus derechos ante los gobiernos disfrazados de populares y progresistas que intentan llevarse puestos los derechos del conjunto-, que es lo que evidentemente preocupa a quienes tienen poder de decisión para resolver los conflictos y no lo hacen, evidenciando con ello la verdadera importancia o prioridad que ocupa la educación del pueblo en su gobierno” señalaron.

EN LA LAGUNA ARGÜELLO

Este lunes, a partir de las 19, está prevista la realización de una caravana del bocinazo docente en toda la provincia. En Resistencia, la Laguna ArgÜello será el punto de partida.

El Frente Gremial instó a los docentes a mantenerse unidos en la lucha trazada, a estar atentos para no ser sorprendidos en la buena fe, ya que considera que las autoridades gubernamentales van a tener que resolver el conflicto con respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente, para que en el Chaco pueda darse inicio al ciclo lectivo 2019.