Temas de hoy: Hidrovía Colectivos Moto remís Siniestro vial Facundo Campazzo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/177263
EL MUNICIPIO LABRARÁ ACTAS POR EL CORTE DEL SERVICIO

Día clave para la resolución del conflicto en el transporte público

La UTA y la cámara empresaria se reunirán en busca de una solución. El panorama no es alentador: los choferes piden un plus que los empleadores aseguran no poder pagar.

Después de tres jornadas con el servicio de transporte público de pasajeros, modalidad ómnibus, interrumpido; referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) se reunirán en Buenos Aires en lo que será un encuentro clave para la continuidad o no del conflicto. 

coles.jpg
Guardados: La Comuna constató que los micros de las líneas urbanas e interurbanas suspendieron el servicio desde las 22 y hasta las 6 de ayer.

No es la primera vez que las partes se encuentran frente a frente. De hecho, la interrupción del servicio de 22 a 6 que se concretó en las líneas urbanas e interurbanas de todo el país desde el lunes, surgió como consecuencia de fracaso de dos reuniones anteriores donde trabajadores y empresarios no lograron acuerdo.

Los choferes insisten en la necesidad del pago un “plus” de 5000 pesos, no remunerativos, que ya se está haciendo efectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en el transporte público de pasajeros de larga distancia.

En la provincia del Chaco, esta cifra rondaría los 5.000.000 de pesos, teniendo en cuenta el plantel de trabajadores de todas las empresas; cifra “impagable” según apuntaron desde la cámara local a NORTE.

SANCIÓN EN PUERTA

En tanto, la Dirección General de Tránsito y Transporte del municipio de Resistencia informó que ante el paro del transporte público de pasajeros, se realizaron las inspecciones en las cabeceras de las empresas donde se constató el corte del servicio.

En la madrugada fueron visitadas las empresas, San Fernando Urbano, Ersa Urbano, Tiro Federal y Primero de Enero. También se verificó el servicio interurbano línea 101, 104 y 106 de la empresa Ersa, la línea 107 de la empresa La Cordial y la línea a 111 de la empresa Microbús.

“En primera instancia, se advierte de la falta con actas de emplazamiento”, explicaron desde la Comuna y advirtieron que “se intimó a las empresas a restablecer el servicio en el transcurso de la mañana y de no hacerse se efectuarán las actas correspondientes”, algo que se daba por descontado habida cuenta de la modalidad de las medidas de fuerza.

Cabe recordar que la acción gremial de la UTA afectará a las líneas urbanas, e interurbanas, incluyendo el servicio Resistencia-Puerto Tirol.

Por esto, el Municipio recomendó a los usuarios que tomen los recaudos del caso.