Temas de hoy: España Frente Patria Grande robo y abuso sexual A.A. niña desaparecida
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/177218

Luego de varios días de agonía, murió la oficial penitenciaria asaltada por dos motochorros

Fue despedida con todos los honores en el cementerio de resistencia. La operadora social del servicio penitenciario murió ayer a la madrugada, luego de estar 19 días internada a causa de las graves heridas en la cabeza. Disponen dos días de duelo.

Rita Paola Leite (37) falleció luego de luchar por su vida. La mujer fue asaltada el 28 de febrero, a las 20.50 por dos delincuentes para robarle la cartera cuando viajaba en su motocicleta por calle Necochea entre 1º de Mayo y Carlos Gardel. Como consecuencia del forcejeo cayó al pavimento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

 

Leite fue trasladada en un primer momento al hospital Julio C. Perrando y, posteriormente, al Sanatorio Femechaco, donde fue intervenida quirúrgicamente para extraerle un coágulo de consideración, producido por una hemorragia subdural. Luego de 19 días, la oficial subayudante murió.

Por el caso hay dos sujetos detenidos en principio, acusados de tentativa de robo y lesiones gravísimas, pero el fiscal del caso, Jorge Cáceres Olivera, deberá cambiar la carátula por homicidio en ocasión de robo, aunque todavía suma más pruebas que permitan confirmar que ambos sospechosos de 19 y 20 años,  son los autores del ataque y robo.

DOS DÍAS DE DUELO

La subsecretaria de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Alba Gauna se refirió a la muerte de la integrante de la fuerza de seguridad.  “Estamos muy golpeados. Desde un primer momento estuvimos con la familia y ahora todos nuestros profesionales están a disposición de la familia”, señaló.

La dolorosa noticia del deceso de la psicopedagoga Rita Paola Leite de 37 años se conoció en la madrugada de este martes. Se une a las condolencias la ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Jessica Ayala, quien estuvo al tanto de los hechos desde las primeras horas.

Declaramos dos días duelo en el Servicio Penitenciario Provincial y de Readaptación Social, tendremos la bandera a media asta y como corresponde se rendirán todos los honores a esta mujer que formaba parte del personal de la fuerza”, dijo  Gauna.