Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Liga Argentina de Básquet Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/177160
EL TRIUNFO NO LE ALCANZÓ

For Ever intentará en la Reválida

El “albinegro” venció 3 a 2 a Maipú en Mendoza, pero por diferencia de goles no pudo llegar al pentagonal. Zárate (2) y Magno, los tantos del equipo de medero.

MENDOZA (Por Marcelo Mántaras).  Chaco For Ever derrotó 3 a 2 al Deportivo Maipú pero no pudo meterse en Pentagonal por la diferencia de gol ante San Jorge de Tucumán y de esta manera se quedó sin chances de pelear por el primer ascenso. El partido se jugó ayer en Mendoza y correspondió a la séptima y última fecha del Octogonal B del torneo Federal A de fútbol. 

negr.jpg

Los “albinegros” hicieron un gran primer tiempo, pero de tanto ir a buscar una mayor ventaja se descompensaron en el complemento. Milton Zárate en dos oportunidades, uno de penal, y Diego Magno fueron los autores de las conquistas; en tanto Exequiel Aguirre en dos oportunidades, uno de penal, descontó para el “botellero”.

Ahora los dirigidos por Luis Medero esperan rival para los play off, el camino más largo para luchar por el segundo ascenso.

EL JUEGO

No era sencillo el desafío, pero For Ever salió a jugarlo como una final ante Maipú. Con una presión alta, con Zárate como el estratega en el mediocampo y los volantes Triverio y Ruano rompiendo por afuera. Apenas 8 minutos transitaban cuando Milton Zárate sacó un zapatazo de tiro libre para poner el 1 a 0 y alimentar la ilusión para los “albinegros”.

Maipú intentó reaccionar con Aguirre por derecha y Velier por izquierda, pero sin inquietar el arco de Canuto. Las dudas iniciales de Morello en la salida fueron los caminos más directos para el local, que no supo cómo lastimar en los metros finales. For Ever fue ordenado en el medio y con los delanteros dispuestos a aprovechar los errores de la defensa que no se mostraban seguros en la salida. Maipú ni siquiera generó situaciones concretas, su juego se basó en el mediocampo pero no tuvo profundidad.

negro.jpg

En el complemento For Ever sabía que no le alcanzaba el marcador y siguió buscando. A los 17 minutos un centro de Ruano fue despejado sin mucha contundencia por el arquero Damián Tello, Triverio tomó ese rebote y metió un pase atrás para el ingreso de Magno que la colocó contra un palo para el 2 a 0.

Las noticias no eran buenas, For Ever seguía necesitando más goles. A los 24 minutos Magno ganó en velocidad y fue derribado por el guardameta local y el juez marcó penal. Milton Zarate lo cambió por gol, 3 a 0 y la ilusión seguía intacta. Pero ni esos tres goles le servían, seguía en la necesidad de marcar goles porque San Jorge hacía los suyos en Tucumán. Y tanto fue a buscar esa diferencia que se descompensó y Maipú descontó con Aguirre en dos oportunidades.

For Ever hizo el desgaste, el esfuerzo fue tremendo y ganó en un reducto muy difícil como es la cancha del “botellero”. A pesar de sumar 11 puntos, la diferencia de goles no le alcanzó, aunque es sabido que perder dos puntos en la fecha anterior ante San Jorge fue lo realmente determinante para no entrar entre los cinco que pelearán por el primer ascenso. Ahora vienen los play off, un camino largo que también puede llevarlo a la B Nacional.

Síntesis

Deportivo Maipú (2): Damián Tello, Emmanuel Martínez, Julio Villarino, Alexis Viscarra, Jorge Farías, Gaspar Cuello, Luis Daher, Alejandro Capurro, Álvaro Velier, Exequiel Aguirre, Francisco Agost. DT: Carlos Sperdutti.

For Ever (3): Gastón Canuto, Humberto Vega, Juan Capurro, Nicolás Sainz, Manuel Morello, Gaspar Triverio, Oscar Gómez, Milton Zarate, Ignacio Ruano, Diego Magno, David Romero. DT: Luis Medero.

Goles: 8PT Milton Zarate (FE). 17ST Diego Magno (FE); 24ST Milton Zarate (FE), de penal; 33ST Exequiel Aguirre (DM); y 37ST Exequiel Aguirre (DM), de penal.

Cambios: 3ST Lucas Saucedo por Ruano; 12ST Nahuel Figueredo por Agost, 30ST Matías Pato por Magno; 42ST Sebastián Molina por Daher.

Incidencia: 47ST Alexis Viscarra (DM), expulsado.

Árbitro: Carlos Gariano (San Lorenzo). Estadio: Omar Sperdutti, de Maipú.