Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/177105

Cena solidaria

En la subasta de las palas solidarias se recaudó para la adquisición de 23 nebulizadores para el Hospital Pediátrico doctor Avelino Castelán de Resistencia.

DSC07870.JPG

En una cena realizada en las instalaciones de Mirasoles Pastelería de Resistencia, se subastaron las Palas Solidarias Multicolor y lo recaudado sirvió para comprar 23 nebulizadores de alta gama para el Servicio de Neumonología del Hospital Pediátrico Avelino Castelán.

Las palas solidarias se utilizaron para plantar los árboles del Centro de Enfermedades Raras (C.R.E.O.) en Barranqueras; y fueron autografiadas por sus usuarios como ser el gobernador de la provincia Oscar Domingo Peppo, la intendenta de Barranqueras Alicia Azula, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el ministro de Salud Luis Zapico, el titular de Procesos Solidarios Federico Valdés y el presidente de la Fundación Ciudad Limpia Carlos Alabe.

DSC07982.JPG

La cena de gala, con un lleno total, no solo sirvió para conseguir los nebulizadores valuados en casi 200 mil pesos, sino que también para mostrar lo que Procesos Solidarios y Ciudad Limpia vienen trabajando para mejorar las viviendas de niños con tratamiento ambulatorio que requieren un hábitat muy salubre y aséptico.

Por este motivo, en un momento de la noche, Federico Valdés mostró lo conseguido en una kermés realizada por los alumnos del Colegio López Piacentini y con ese dinero se compraron macetas intervenidas por artistas que se subastaron y con lo recaudado se podrá colocar el piso de cerámicos a la vivienda de Jano, por ejemplo.

En esta cena solidaria estuvieron presentes vecinos, profesionales, empresarios y algunos funcionarios gubernamentales. También, se subastaron obras de arte donadas por Horacio Lucero, Paola Acosta, y el reconocido artista plástico Luciano Acosta que intervino vasos de tequila y algunas palas.

DSC08071.JPG

La Fundación Ciudad Limpia y Procesos Solidarios que llevan adelante la construcción del Primer Centro de Enfermedades Raras del país, obtienen los recursos económicos de la más variada manera. Si bien se realizan campañas de recolección de materiales reciclables, donaciones, apoyo de Lotería Chaqueña, movimientos sociales y voluntarios particulares que donan su trabajo y su tiempo, nunca alcanza para llevar adelante esta obra de más de 2.000 m2 con alta calidad de terminaciones.

Es por ello, que a la manera de Ciudad Limpia, se recurre a actividades, eventos e iniciativas que provoquen reacciones positivas y solidarias en nuestra sociedad.

ÚNICO EN EL PAÍS

El edificio del Centro de Enfermedades Raras está en la etapa de terminaciones. “En el país no existe un centro como este, donde la gente pueda acudir cuando no hay un diagnóstico certero sobre el padecimiento. Aquí se va a trabajar en detectar la enfermedad y propiciar un tratamiento conocido”, dijo Carlos Alabe.

El edificio de 1800 metros cuadrados de superficie cubierta contará con un hall de acceso con baños, recepción, administración, sector para profesionales médicos con baños, confitería, bar, salón de usos múltiples para 200 personas y cuatro consultorios con baños.

Además, consultorio odontológico, gabinete de estimulación y área de espera. “Esto es para gente de todas las edades, las enfermedades raras no reconocen edades”, expresó Alabe. Además, habrá un área de expansión y estacionamiento tanto para el personal como para los médicos, pacientes y público en general.

El proyecto diseñado por Alabe, la arquitecta Silvia Casalis y el doctor Federico Valdés, cuenta además con una particularidad que consiste en un techo verde, ya que la azotea contará con un tratamiento de área parquizada con césped natural y zonas para expansión vertical.