Temas de hoy: marihuana Lorena Noemí Romero Copa América Brasil 2019 Lavado de activos Mega Mundo $2
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/177091

El embajador en Nueva Zelanda dice que aún no se sabe si hay víctimas argentinas en los ataques

El embajador argentino en Nueva Zelanda, Fausto López Crozet, dijo hoy que no puede asegurarse si hubo o no víctimas argentinas en los ataque dentro de dos mezquitas, hasta que no se conozca la lista oficial de fallecidos, aunque aclaró que desde la sede diplomática se comunicaron con las comunidades que viven allí.

‘Hasta que no tengamos la nómina que va a dar el gobierno de Nueva Zelanda no podemos asegurar si hay o no hay víctimas argentinas‘, sostuvo esta mañana López Crozet en declaraciones a Radio Continental.Sin embargo, aclaró que desde la embajada se comunicaron con todos los argentinos que tienen registrados en la zona.

nueva zelanda.jpg

‘Hasta el momento la policía no definió nombres ni nacionalidades de las víctimas‘, indicó López Crozet, y dijo que todas las embajadas están aguardando que las autoridades publiquen la lista oficial.

Ataques a tiros dentro de dos mezquitas de Nueva Zelanda dejaron hoy 49 muertos y 48 heridos, en lo que la primera ministra calificó como ‘el día más oscuro‘ de la historia del país, mientras la policía detuvo a cuatro ‘extremistas de derecha‘, uno de los cuales fue acusado de asesinato, y desactivó explosivos a punto de estallar.

El embajador argentino calificó lo ocurrido como ‘realmente sorpresivo‘ y sostuvo que ‘por la información oficial que tenemos del gobierno de Nueva Zelanda se trató de un atentado terrorista‘.

‘Se está investigando de dónde, qué filiación u origen pero el gobierno sí lo considera como un acto terrorista con 49 personas fallecidas y más de 40 heridos‘, subrayó López Crozet.

 

Temas Relacionados

Nueva Zelanda masacre en mezquitas