Temas de hoy: marihuana Lorena Noemí Romero Copa América Brasil 2019 Lavado de activos Mega Mundo $2
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/177054

Sáenz Peña: Más de un centenar de detenidos en unidades policiales

SAENZ PEÑA (Agencia) – Un total de 108 detenidos permanecían alojados en la jornada de ayer en las distintas unidades policiales de esta ciudad, con el agregado que en la mayoría de los casos los alojados superan la capacidad operativa de alojamiento con que cuenta la infraestructura de esas unidades.

Uno de los casos emblemáticos es el de la División Drogas donde la infraestructura dista donde ser a acorde para el alojamiento de detenidos. En ese lugar permanecen alojados 18 detenidos cuando la capacidad indica que como máximo podrían ser 10 las plazas disponibles, lo que refleja claramente las condiciones de superpoblación existente en las unidades policiales de la termal. 

ALCAIDIA-AL-LIMITE.jpg

En las otras unidades especiales de la fuerza provincial, la División a la Mujer aloja actualmente a 6 reclusas mientras que en Investigaciones, que no cuenta con las condiciones acordes para alojar a una persona privada de su libertad pero muchas veces tuvo detenidos en tránsito por orden judicial, no se registraban alojados.

En cuanto a las comisarías, en la Primera con una infraestructura más nueva, fue inaugurada el año pasado, hasta ayer había 34 personas privadas de su libertad, mientras que en la Segunda eran 19 con el agregado que seis plazas son ocupadas por condenados, entre ellos dos ex policías, que por cuestiones de cupo no están en el Complejo Penitenciario.

En tanto en las comisarías Tercera y Cuarta son 15 y 16 las personas privadas de la libertad alojadas. En todos los casos, el denominador común es una población de reclusos que supera la capacidad edilicia para el alojamiento, lo que genera una situación extremadamente preocupante por el peligro que significa tener detenidos conviviendo en esas condiciones.