Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/177049

Ingenieros agrónomos plantearon la Ley de Biocidas al ministro Nievas

Los integrantes de la Comisión Directiva (CD) del Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos del Chaco (CPIACh) y el equipo del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica (IT) se reunieron en Pampa del Infierno, oportunidad en que la nueva comisión se presentó ante las autoridades provinciales y se trató la Ley de Biocidas.

Es que la implementación de normativa recae bajo la órbita de éste Ministerio, la cual regula el acopio, venta, distribución y aplicación de los productos fitosanitario en el territorio provincial y que los ingenieros agrónomos tienen la potestad profesional de su utilización.

AGRONOMOS.jpg
El ministro Nievas con el Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos del Chaco mostró la disponibilidad de ayudar a la mejor implementación de la Ley de Biocidas.

Estuvieron presentes el ministro Martín Nievas; la subsecretaria Claudia Terengui y la directora, Andrea Knopoff. Por el CPIACh, su presidente Héctor Hernández, los miembros de la Comisión Directiva, Martin Canteros, Raúl Raimondo y Gabriel Tortarolo. También participaron el jefe de la Agencia del INTA, Edgardo Leonhardt, el delegado del Ministerio de Producción, Lionel Fernández y profesionales de la zona.

Pedido al ministro

El presidente del CPIACh solicitó al ministro la posibilidad de la modificar la tarifa que pagan los comercios por la habilitación de los depósitos de agroquímicos, ya que “se conjuga un triple tributo (nacional, provincial y municipal), con el mismo fin”, planteó. “Buscar, además, un mecanismo que contemple una tarifa diferencial para registrar las máquinas pulverizadoras, principalmente los que hacen servicios”, agregó. También se hizo hincapié en reforzar la fiscalización, por parte del Ministerio, de la utilización de las recetas de expendio y aplicación de agroquímicos.

El CPIACh se comprometió a poner a disposición toda la información que dispone, a través de su base de datos, para mejorar los alcances de la Ley. Posteriormente se comentaron algunos detalles en la manipulación y transporte de envases de agroquímicos en momentos de emergencia, donde se acordó que los profesionales tienen la responsabilidad profesional de evaluar estos casos y que el Ministerio contemplaría la situación.