Temas de hoy: Paro docente masacre en mezquitas Siniestros viales inseguridad
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/177020

Nutrida movilización docente en la puja por la suba salarial

Marcharon por las calles de Resistencia para pedir que se incremente el aumento escalonado de un 30 por ciento anual.

La movilización convocada por el frente sindical docente para renovar el reclamo de que el Gobierno provincial determine un incremento salarial superior al 30 por ciento anual de forma escalonada, tuvo un contundente acompañamiento en las calles capitalinas.

FOTO3.jpg

Educadores de varios puntos de la provincia se sumaron a la protesta en la que de forma unánime se alzó la voz para exigir que la suba de haberes primero sea un porcentaje mayor y que la aplicación no se extienda por todo 2019.

FOTO6.jpg

La puja entre el Gobierno y la docencia se remonta desde fines de febrero, cuando el Ejecutivo en la Comisión de Política Salarial anunció una suba del 24 por ciento aplicable de marzo a octubre, lo que significó el rechazo de las organizaciones que agrupan a trabajadores y como respuesta establecieron un paro por 72 horas en el inicio del ciclo lectivo de nivel primario, que junto con los feriados de carnaval, hicieron que la semana pasada la paralización sea total.

FOTO13.jpg

Luego, el Poder Ejecutivo estiró la oferta al 30 por ciento con otro tramo por aplicarse en diciembre, y la respuesta fue la misma. El frente sindical decidieron un paro de lunes a viernes para esta semana, y que hoy transita su tercer día.

Temas Relacionados

marcha docente Salarios