Temas de hoy: Paro docente masacre en mezquitas Siniestros viales inseguridad
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/177009
IMÁGENES DE LAS CÁMARAS PERMITIERON LAS CAPTURAS

Detuvieron a los sospechosos de asaltar al empresario y robar 90 mil pesos

Tres detenidos, un prófugo, un automóvil secuestrado y 29.500 pesos recuperados, es el saldo de las últimas horas de investigación en la segunda ciudad del Chaco.

SÁENZ PEÑA (Agencia) - Personal de la División de Investigaciones de esta ciudad al mando de Marcelo Kostecky, pudieron dar con el paradero de los cuatros hombres involucrados en el asalto. 

ASALTO-A-EMPRESARIO.jpg
Uno de los locales comerciales de la familia empresaria, que el pasado viernes fueron blanco de una peligrosa banda de hampones.

Se pudo saber de fuentes de la investigación, que la banda la integraron cuatro sujetos, los que fueron identificados como R.P. (24) quien tenía los 29 mil pesos; E.C. (20); S.H. (34) sería el propietario del automóvil último modelo, y el prófugo, de quien se reservan los datos, según indicaron las fuentes.

Se pudo saber extraoficialmente, que algunos integrantes de la peligrosa banda de hampones, algunos ya tienen antecedentes penales por delitos similares, y que estuvieron purgando condenas.

Solo se pudieron recuperar 29.500 de los 90 mil que le sustrajeron los malvivientes, en el atraco al empresario dedicado a la distribución de garrafas y bidones de agua. En un primer momento la familia creyó que se trataba de solo dos hampones, que fueron los que llegaron hasta la misma vereda del comercio, y uno de ellos extrajo entre sus ropas una pistola de grueso calibre, y poniéndosela en la cabeza al dueño de la empresa, le sustrajeron la fuerte suma de dinero.

Según comentaron a NORTE fuentes de la investigación, se trató de cuatro hombres, los que integraron la banda para cometer el robo, y se movilizaban en un automóvil Peugeot 308 último modelo.

Los mismos estacionaron el rodado a pocos metros del comercio, y tras seguir los pasos del empresario desde el interior del vehículo, ya que los locales del cual es propietario, están a solo dos cuadras uno de otro, tuvieron todo el panorama como para cometer el veloz atraco. Estas escenas fueron todas captadas en algunas cámaras de la zona, y personal de la DI, fue uniendo las imágenes como para poder dilucidar el asalto.

La tarea más que destacable por parte de los efectivos policiales de la mencionada división, en poder resolver el caso, que les llevó tan solo tres días, hasta que se produjeron tres allanamientos de manera simultánea, para detener a casi todos los partícipes del hecho.

Además, cabe destacar que en los trabajos de este martes al momento de las detenciones, personal de la DI de esta ciudad, tuvieron el acompañamiento de la respectivas unidades de las localidades del Castelli y Villa Ángela, todo por orden del Fiscalía Nº 3 a cargo de Marcelo Soto.