Temas de hoy: Paro docente masacre en mezquitas Siniestros viales inseguridad
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/176992
La Secretaría de Derechos Humanos será parte querellante

Crímenes de Lesa Humanidad: el 6 de mayo comienza el juicio oral en causa por complicidad judicial

Durante la audiencia preliminar que se realizó este martes en la jornada en el Tribunal Oral Federal (TOF) se dispuso que el 6 de mayo se inicie el juicio oral contra el exfiscal Domingo Mazzoni y el ex guardicárcel de U7 Pablo Casco. 

A su vez las avanzaron en la confección de la lista de testigos: 10 por parte de la acusación y otros cuatro por parte de la defensa. Y en debate se resolverá si convocan a otros. 

ddhh2.jpg
El ex fiscal Domingo Mazzoni y el ex guardia cárcel Pablo Casco llegaron por sus propios medios a la audiencia preliminar.

A Mazzoni se le imputan cinco casos de tormentos, incumplimiento de los deberes de funcionario público en la forma de abuso de autoridad, incumplimiento de la obligación de promover la persecución penal y encubrimiento. Mientras que Casco debe responder por torturas y tormentos agravados en dos casos.

De momento el tribunal está integrado por Selva Angélica Spessot y Juan Manuel Iglesias. El tercer integrante será nombrado por la Cámara de Casación en los próximos días.

En tanto, el defensor público Juan Manuel Costilla ejercerá la defensa oficial de Mazzoni y Olga Mongeló representará a César Casco. Los fiscales Federico Carniel, Horacio Rodríguez y Diego Vigay llevarán adelante la acusación del Ministerio Público.

ddhh.jpg
El tribunal en la causa por complicidad judicial contra Mazzoni y Casco.

La querella será representada desde la Secretaría de DDHH de la provincia del Chaco por Duilio Ramírez, Paulo Pereyra y Silvina Canteros.

Por otra parte, la causa Ligas Agrarias, comenzará el 5 de abril. En ese proceso figuran imputados el exmilitar José Tadeo Betolli y los expolicías Miguel Antonio González, Carlos Chávez, Alcides Sanfenraiter, José Francisco Rodríguez Valiente y Eduardo Wischnivetzky.