Temas de hoy: Paro docente masacre en mezquitas Siniestros viales inseguridad
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/176981

Abuso sexual: condenaron a 16 años a Pablo Winckler y a su hijo Daniel 2 años en suspenso

El exjefe de los Bomberos de Barranqueras Pablo Winckler y su hijo Daniel, fueron encontrados este martes culpables de los delitos sexuales en perjuicio de dos niñas, según el fallo de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia.

WINCKLKLER22_N.jpg
Pablo Winckler, exjefe de los Bomberos de Barranqueras, y su hijo, en el banquillo, por abusar de dos menores.

Padre e hijos cometieron los abusos, cuando las niñas fueron a vivir con ellos, luego de la separación matrimonial.

La Sala Unipersonal a cargo del juez Ernesto Azcona, condenó a 16 años de cárcel al exjefe bomberil de la localidad portuaria, Pablo Winckler y a 2 años de prisión en suspenso, para el hijo Daniel.

Winckler padre fue hallado autor de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo y la convivencia preexistente en concurso real y con el delito de corrupción de menores”.

Y su hijo, encontrado culpable de “abuso sexual simple agravado por la convivencia” Por lo cual, el primero de los condenados seguirá detenido, mientras que el segundo cumplirá en libertad la pena.

El fiscal de Cámara, Sergio Cáceres Olivera, había pedido 20 años y 8 años de condena para Pablo y Daniel Winckler.

De esta manera, con el fallo leído al mediodía, concluyó el debate oral y público en la sede de avenida San Martín y Juan B. Justo.

juez.jpg
La Sala Unipersonal estuvo a cargo del juez Ernesto Azcona.

Winckler, fue defendido por Ricardo Osuna, y su hijo, por un defensor oficial y fue parte , la asesora de Menores, Silvia Mastori.

La querella había solicitado prisión perpetua para ambos acusados, pena que no prosperó ya que el delito atribuido impone como máximo una condena hasta 20 años, planteo que mereció una observación en el fallo de la Cámara Tercera de la capital chaqueña.

El extitular del cuerpo activo de la localidad portuaria llegó al juicio con prisión preventiva. Su caso lo investigó la fiscal Liliana Beatriz Irala luego de la denuncia de la exmujer de Winckler.

Las víctimas, dos hijas en la Cámara Gesell contaron la crudeza de los sometimientos padecidos durante la convivencia con su padre y su hermano Daniel, determinado las psicólogas que las niñas no fabulaban.

LOS HECHOS

Todo comenzó a salir a luz cuando el acusado aún conducía a los Bomberos de Barranqueras en medio de fuertes cuestionamientos de otros dirigentes -que pidieron la intervención- para desalojarlo del cargo. Fue removido días antes que estalle el tremendo suceso publicado por NORTE.

En marzo de 2017, Winckler perdió el cargo y también la libertad, aunque en redes sociales sabiendo que estaba en el radar de la fiscal Irala tras la presentación de su exesposa, negó todos los cargos, asegurando que se trataba de una campaña de desprestigio de parte de los que finalmente lo sacaron de la institución.