Temas de hoy: Paro docente masacre en mezquitas Siniestros viales inseguridad
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/176960

El Motocross Extremo chaqueño fue reconocido oficialmente a nivel nacional

El vicepresidente de la CAMOD, Alfredo Yoma recorrió los circuitos chaqueños y dio la aprobación para desarrollar Campeonato de Motocross Extremo en la provincia.

El Motociclismo Chaqueño logró el aval de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) para desarrollar el Campeonato de Motocross Extremo Chaqueño que arrancará su primera fecha el 27 y 28 de abril en el circuito de General Pinedo. 

david.jpg
El subcampeón nacional de Motocross Extremo, David Sona, junto con el vicepresidente de la CAMOD, Alfredo Yoma, durante los recorridos por los circuitos chaqueños.

Con esta fiscalización de la máxima autoridad del motociclismo, las carreras de motos realizadas en la provincia serán oficiales y reconocidas a nivel nacional. Así lo manifestó el subcampeón Nacional de Motocross Extremo, el piloto chaqueño David Sona.

Sona acompañó durante el fin de semana al vicepresidente de la CAMOD, Alfredo Yoma, quien se encargó de realizar la fiscalización de los circuitos de motociclismo en General Pinedo, Charata, Las Breñas, Fontana y Resistencia, que fueron aprobados y recibieron el reconocimiento legal para el desarrollo de carreras de motociclismo en el Chaco. 

david3.jpg
Jóvenes motociclistas, dirigentes y organizadores asistieron a un seminario sobre seguridad, dictado por el dirigente de la CAMOD.

Asimismo, el dirigente brindó un seminario que estuvo dirigido a pilotos y autoridades del motociclismo, con el objetivo de instruir a dirigentes y organizadores de eventos en normas de seguridad en general y seguridad del piloto para desarrollar carreras en la provincia.

“Por primera vez en la historia del Chaco, se podrán realizar campeonatos de motociclismo oficiales reconocidos a nivel nacional”, destacó Sona.

Luego agregó que con la oficialización por parte de la CAMOD “los pilotos estarán licenciados para competir y representar al Chaco en cualquier circuito tanto a nivel nacional como internacional”.

“Gracias a esta aprobación que hemos obtenido por parte de la CAMOD, el Campeonato de Motocross Extremo Chaqueño será oficialmente reconocido a nivel nacional”, concluyó.