Temas de hoy: Apagón Lorena Noemí Romero Copa América Brasil 2019 Rolando Nuñez Elecciones 2019
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/176946

Las Breñas: Docentes autoconvocados iniciaron la tercera semana de protesta

Los docentes autoconvocados de esta ciudad comenzaron la tercera semana de manifestaciones para lograr mejoras salariales con un paro por 5 días y una agenda que se estableció la semana pasada, calificada por los organizadores como de “lucha docente por un sueldo digno”.

LAS BREÑAS (Agencia). Este lunes a las 8 participaron del izamiento de la bandera en el mástil del playón cívico de la plaza Sarmiento; posteriormente, se realizó la asamblea en la que se hicieron ajustes al programa semanal.

docentes las breñas.jpg
La asamblea de docentes autoconvocados confirmó la agenda semanal de la tercera semana de manifestaciones y paro.

Para hoy, martes de 8 a 10, está previsto un “banderazo” en la Ruta Nacional 90 y acceso a Las Breñas al que se asistirá con banderas, carteles y folleterìa para entregar a los automovilistas.

Mañana, acompañarán la marcha de protesta hacia Secheep con una concentración a las 9 frente a la sede local de la empresa; por otro lado, cada institución educativa organizará charlas para los padres, explicando los motivos de la lucha docente.

El jueves 14, la concentración de los manifestantes será en la esquina de las avenidas Gral. Jones y Belgrano; allí se hará firmar a los transeúntes una planilla de apoyo al reclamo docente, se entregarán folletos y se permanecerá de 8 a 10.

El viernes, cerrarán la semana con una caravana por los barrios de la ciudad, circulando en bicicletas, motos y otros vehículos. En el transcurso de la semana se establecerá y difundirá el recorrido a realizar.