Temas de hoy: Paro docente masacre en mezquitas Siniestros viales inseguridad
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/176918

Corrientes: denuncian por violación al exintendente de Mercedes

Una mujer irrumpió en medio del Consejo Provincial del PJ de Corrientes, acusando al exintendente de Mercedes y candidato a senador, Víctor Cembroain de haber violado a su hija menor de edad.

Mientras las mujeres movilizadas en todo el país por sus reivindicaciones, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el Consejo Provincial del Partido Justicialista de Corrientes se definía la presentación de las listas internas y provinciales.

pilar.jpg
Pilar Aguirre irrumpe en el Consejo Provincial del PJ de Corrientes, denunciando a Víctor Cembroain de abuso sexual y pedofilia.

En medio de la reunión irrumpió la militante justicialista Pilar Aguirre, quien tomó la palabra para denunciar al exintendente de la localidad de Mercedes Víctor Cembroain por abuso sexual y pedofilia.

 “Tienen un pedófilo en sus filas”, recriminó a viva voz Aguirre a la dirección partidaria. “Soy peronista de alma. ¡Escúchenme! A mí me violaron una hija. Víctor Cemborain, exintendente de Mercedes (...) Hoy es el día de la mujer... ¡Escúchenme, carajo! Tienen un cagón acá. Un pedófilo (…) Murió mi hija porque Víctor Cemborain la dejó tirada (…) El violó a mi hija (…) y el tipo está sentado acá”.

El ex jefe municipal, sentado en la mesa principal del congreso junto a los demás referentes del PJ, ni siquiera se dio vuelta, mantuvo la vista al frente y permaneció en total silencio.

Aguirre también denunció por amenazas al dirigente provincial que preside la Junta Electoral Interna, Rodolfo Martínez Llano.

Algunos de los presentes intentaron hacerla callar, mientras el resto hizo silencio hasta que Aguirre terminara de hablar, para luego continuar con la reunión, sin la menor preocupación por resolver el problema.

En septiembre de 2018, Pilar Aguirre presentó una denuncia ante la Fiscalía de Instrucción de Mercedes contra Cemborain, actual jefe de Gabinete de esa localidad y candidato a senador nacional. Según dijo la mujer ante la justicia, la violación se registró en abril del 2017, dos días antes del festejo de los 15 años de su hija.

En su momento, Pilar explicó que tardó en hacer la denuncia por las amenazas del funcionario.

Por su parte, Cemborain negó la acusación y dijo al diario El litoral que se trata de una denuncia de otro sector político que “busca es desprestigiarlo” y que daría todas las respuestas ante la justicia.

Cemborain, casado con la actual intendente de Mercedes, admitió conocer a la denunciante porque trabajó en el municipio hasta unos meses antes de hacer la denuncia.

El abogado de la familia, en tanto, dijo que en la declaración en Cámara Gesell la menor contó detalles del abuso y que hay prueba suficiente para que detengan al funcionario. Sin embargo, denunció que la causa está parada por las maniobras del propio involucrado.

No es la primera vez que Cemborain se ve envuelto en un escándalo. En 2009 golpeó al entonces intendente Jorge Molina en un ojo, lo que le valió una condena a 8 meses de prisión en suspenso e impidió que fuera reelecto. Fue entonces que su esposa se presentó como candidata y después de ganar, lo nombró jefe de Gabinete, quedando todo en familia.

Fuentes: Prensa Obrera - Infobae