Temas de hoy: Paro docente masacre en mezquitas Siniestros viales inseguridad
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/176898

Nueva planta de agua de mesa envasada en Las Breñas

El lanzamiento oficial fue en un acto realizado en el predio de la Cooperativa de Agua Potable, otros servicios públicos y vivienda de esta ciudad.

LAS BREÑAS (Agencia) - Un momento especial se vivió el pasado miércoles último en el acto de lanzamiento de un emprendimiento propio de la cooperativa de agua potable, ya que, después “de mucho remar” como dijo el coordinador general de la institución Ademar Acosta, se logró la habilitación y puesta en funcionamiento de la planta envasadora de agua en bidones, tratada con ósmosis inversa, ozono y ultravioleta, permitiendo el consumo de un producto seguro a la comunidad. 

52COOPA1.jpg
Parte del equipamiento para el envasado de agua potable de mesa en bidones de la Cooperativa de Agua Potable de Las Breñas.

El diácono permanente de la parroquia San Miguel Arcángel, Omar Héctor Zenoff, destacó la importancia de contar con este servicio que propone la Cooperativa, que naciera como de Electricidad de Las Breñas Limitada el 11 de mayo de 1958 y al no darse las condiciones para que funcionara como tal, se convirtió en Cooperativa de provisión de agua potable, siendo señera en la provincia en este rubro; luego, invocó a Dios para bendecir la obra y, sobre todo, el agua como elemento vital para los breñenses y el departamento 9 de julio.

Los mensajes

Don Horacio López, que integró en varios períodos y condujo el Consejo de Administración de la entidad, agradeció la posibilidad de cristalizar este sueño que viene de mucho tiempo atrás y se hizo realidad con elementos que aseguran la calidad del agua con la se podrá proveer a las mesas de los breñenses.

52COOPA2.jpg
El ex consejero y presidente de la entidad Horacio López, manifestó el reconocimiento por el trabajo de la Cooperativa que sigue concretando el sueño de tantos socios.

El coordinador general Ademar Acosta, que gerencia el funcionamiento de la cooperativa valoró el trabajo compartido, tanto con los consejeros cooperativistas como con las autoridades locales y provinciales con quienes se entrevistaron en numerosas ocasiones para llegar a este final feliz; además tuvo un párrafo especial para el ingeniero Carlos Micucci, titular de la empresa que está construyendo la nueva obra de agua potable para Las Breñas ya que dispuso un préstamo importante para poder acceder a una serie de equipamientos que faltaban para la parte final de la planta. “Estos gestos nos gratifican y empujan para seguir luchando”, dijo Acosta.

Otros destinatarios de su reconocimiento fue todo el personal de la cooperativa, consejeros, abogadas Silvana Koster y María Sol Nazzetta, contadora Bibiana Massiel Kuncheff y personal de Coopagua y su directora técnica ingeniera Melisa Kolesnik.