Temas de hoy: Paro docente masacre en mezquitas Siniestros viales inseguridad
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/176844

Tres chaqueños se postulan para vivir una experiencia AFS

Sol, Tobías y Cristian participan por una beca AFS junto a otros jóvenes de Argentina y Uruguay.  

Con el fin de que cada vez más jóvenes puedan vivir la oportunidad realizar una experiencia de intercambio, AFS seleccionó a tres jóvenes chaqueños que se postularon para participar de una beca completa a un destino a elección. 

resis.jpg
Foto: Faccebook - AFS Voluntarios Resistencia

Se trata de Cristian, de 15 años, estudiante del colegio Simón de Iriondo; Sol, de 17 años y Tobias de 16, ambos del colegio Nacional. 

La beca incluye los pasajes aéreos -ida y vuelta-, estadía en el lugar de destino, ir al colegio por el período de un año (contempla los libros y el valor del transporte público para llegar al establecimiento). En los tres casos de estudiantes chaqueños, eligieron países europeos: Alemania y Holanda.

Este beneficio es uno de los caminos que tiene AFS como organización para crear un mundo más justo y en paz. No sólo porque conoce los costos económicos que deben afrontar los padres al enviar a un hij@ a otro país, sino el esfuerzo de sus voluntarios, y principalmente el impacto positivo en el joven que transita la experiencia junto a todas las personas que participan en distintos niveles e instancias.

Además de la beca, hay muchos programas u opciones para que cualquier joven o familia que quiera vivir un intercambio AFS pueda encontrar la propuesta más adecuada.

Los interesados pueden recabar mayor información en el link: https://www.afs.org.ar/ o redes sociales: Instagram afs.resistencia; facebook: AFS Voluntarios Resistencia.