Temas de hoy: desaparecidos en el Chaco Lorena Noemí Romero Copa América Brasil 2019 Elecciones 2019
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/176768

Marcha y nuevo pedido docente a Casa de Gobierno

Trabajadores y sindicalistas se sumaron a la marcha docente en Resistencia, en rechazo a la oferta salarial del Ministerio de Educación.

El primer día de clases arrancó con un paro docente en coincidencia con la medida de fuerza por 72 horas convocada a nivel nacional por la Confederación de Trabajadores de la República Argentina (Ctera). 

 

En Resistencia se sumó además una movilización importante de trabajadores y sindicalistas que marcharon hasta Casa de Gobierno en rechazo a la oferta salarial de 22% realizada por el Ministerio de Educación la semana pasada.

Una nutrida columna marchó en la mañana de este miércoles alrededor de la plaza 25 de Mayo de la capital, encabezada por el Frente Gremial Docente que concluyó frente a Casa de Gobierno en donde reiteraron el rechazo a la oferta salarial del 24% acumulativo en dos cuotas realizada por el Ministerio de Educación la semana pasada.

Además la dirigencia gremial docente entregó en Casa de Gobierno un petitorio dirigido al gobernador en el que plasman las condiciones salariales para lograr un acuerdo que per mita el normal desarrollo de las clases durante 2019.