Temas de hoy: Hidrovía Colectivos Moto remís Siniestro vial Facundo Campazzo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/176763

Multitudinaria asamblea y marcha docente en San Marín

Docentes de General San Martín realizaron una asamblea y marcha en rechazo al aumento, considerado insuficiente y en defensa de la escuela pública.

GENERAL SAN MARTIN (Agencia) El más absoluto rechazo al aumento del 22 por ciento en cuotas, la acérrima defensa de la escuela pública, el incremento del importe correspondiente a raciones de los comedores escolares, la reparación de escuelas, la designación de porteros, el envío actualizado de fondos para sostenimiento, fueron algunos de los puntos desarrollados por docentes que en gran cantidad en una marcha como pocas veces vista.  Así, realizaron una asamblea en la plaza central de General San Martín.

 

El titular de la Dirección Regional Educativa VI Daniel Ángel Zalazar reconoció la legitimidad de la demanda pero al mismo tiempo abogó por el máximo equilibrio entre los derechos de los docentes, de los alumnos y de los padres. Se cuestionó que a los altos sueldos de los funcionarios del estado se le incremente un 30 por ciento en una sola cuota.

Se expresó que es el docente quien siente más dolor por las aulas vacías responsabilizando al gobierno provincial por esa situación.  Bajo una persistente llovizna todo concluyó con una movilización por las calles de la ciudad.