Temas de hoy: Ley de emergencia alimentaria Enfrentamiento entre policías y dirigentes CAME Gas NEA Colectivos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/176613

Perdió a su familia, salió a recorrer el país en bicicleta y murió atropellado

El hombre fue embestido por un camión en la mañana del 28 de febrero en La Paz, Mendoza. Desde hace años pedaleaba por las rutas argentinas.

Rodolfo Itre tenía 68 años. Era un jubilado que hace varios años recorría el país en su bicicleta, luego de dejar todo en Córdoba, de donde era oriundo, pero desde hace años que su casa era la ruta 40. 

ciclista.jpg

La tragedia ya había marcado la vida de Rodolfo en 2002, cuando su esposa y sus dos hijas perdieron la vida en un accidente de tránsito, según aseguró en una entrevista que le realizó en 2016 el diario La Gaceta.

Durante una Nochebuena, la tristeza y la soledad lo impulsaron a dejar su departamento y salir a recorrer el país. “Lo que yo hacía no era vivir, era durar; entonces me compré una bicicleta y me decidí a cruzar la Argentina”, confesó a ese medio.

El mochilero jubilado encontró la muerte el jueves 28 de febrero a las 9.30, en el kilómetro 888 de la ruta 7 cuando circulaba hacia el Este por el departamento de La Paz.

Un camión marca Volvo, conducido por un joven entrerriano de 25 años, lo embistió desde atrás por razones que aún se investigan, agregaron las fuentes.

Rodolfo murió en el lugar, su deceso fue constatado por una enfermera del hospital departamental.

Perdió a su familia y dejó todo

La tremenda tragedia de perder a su familia en un accidente de tránsito terminó casi obligando a Rodolfo a buscar una nueva manera de vivir.

“La jubilación no me alcanzaba para alquilar y comer. Elegí comer y ahora la ruta 40 es mi casa”, aseguró a La Gaceta durante su paso por Tucumán. “Yo necesitaba hacer algo que me hiciera sentir vivo”, remarcó.

Rodolfo logró jubilarse tras trabajar de encargado de mantenimiento de instalaciones de gas, electricidad y plomería en zonas rurales de La Pampa. Sufrió dos ACV por picos de presión y lo tuvieron que operar en 1998 y en 2010.

“(El médico) Me dijo que no puedo fumar, no puedo tomar, no puedo tener sexo, no puedo tener emociones violentas. ¿Respirar puedo? Desde que viajo no tuve más problemas de presión, será porque soy feliz”, aseguró el hombre que hoy encontró la muerte realizando la actividad que lo hacía sentir vivo: recorrer las rutas argentinas en su bicicleta.

Fuente: Mendoza Opina